Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/26 NOVEDADES EN LA PLANTILLA DE MOGUERZA REAL CANOE N.C.

Tras la épica y emocionante victoria del Moguerza Real Canoe el pasado sábado, el equipo no para de dar noticias.

En primer lugar, hay que destacar que se confirmó la noticia sobre la necesidad de intervención quirúrgica de la base polaca Kasia Dluzyk.

Afortunadamente esta lesión ha sido mucho menos de lo esperado en un primer momento, ya que tras someter a la jugadora a una resonancia magnética, se ha diagnosticado que la polaca sufre una rotura en el cuerno posterior de su menisco, de la rodilla izquierda. Se descarta pues totalmente la afectación del ligamento cruzado, lesión tan maldita y temida por cualquier deportista.

Dicho lo cual, del mal el menos. Kasia ha sido intervenida el pasado lunes en el madrileño Hospital de San Rafael por el Doctor Cristóbal Rodríguez, auténtico experto en la materia.

Se estima que Kasia deberá estar fuera de las canchas por un periodo de cuatro semanas. En ese mes, Dluzyk se perderá los partidos de  Alcobendas, Cref, Conquero y Orense. Hay que recordar que se ha perdido ya los de Burgos y Zamora en casa y el de Pío en Santiago.

Se espera que reaparezca justo tras el parón de Navidad para jugar los últimos encuentros de la primera vuelta frente a Cáceres y Lugo.

Por otro lado, desde la pasada semana la pívot africana, nacida en Malí, Aisha Janeiro, está a prueba en el conjunto de Pez Volador. Aisha con pasaporte portugués, no ocupa plaza de extranjera en esta Liga y de convencer a los técnicos, formaría parte de la plantilla del Moguerza Real Canoe no sólo lo que resta de temporada, si no también de cara a la que viene.

Aisha es una pívot de 1,88 de altura que con tan sólo 18 años puede considerarse una de las perlas y jóvenes promesas del baloncesto portugués. Jugadoras como Sonia Reis o Paula Muxiri, ya están triunfando en España. Ahora Aisha quiere hacerse un hueco en una plantilla donde su puesto está muy bien cubierto, pero la de Malí no se arruga. Internacional con Portugal en las categorías inferiores, Aisha intentará convencer a los técnicos de su valía.

Juan Díniz nos comentaba algunos aspectos de la actualidad del Moguerza. En primer lugar sobre Kasia, Juan nos decía que "Para nosotros es una buena noticia que sólo sea el menisco, ya que sospechábamos algo mayor. Pensar que la podíamos perder toda la temporada nos rompía el esquema del equipo. Un equipo que pierde a su base titular está cojo para el resto de la temporada. En un mes tendremos a Kasia con nosotros con lo que creo que será un buen fichaje en el mercado de invierno."

Sobre Aisha en cambio, Juan nos decía que "Ha sido una sorpresa ya que no buscábamos un pívot, pero se ha dado la oportunidad y no queremos dejarla escapar. Aisha está a prueba pero haciéndolo muy bien. Creo que tiene opciones de estar con nosotros y si lo hace, no será por sólo una temporada, eso os lo puedo asegurar. Tiene 18 años y mucho futuro por delante. Sabe que lo tiene complicado, pero le apasiona el reto. A nosotros nos encanta su actitud".

Sobre la marcha del equipo en esta temporada, Juan nos decía que "Prefiero hacer balance al final de la primera vuelta en el parón de Navidades, pero lógicamente no podemos ocultar nuestra alegría, ya que creo que lo estamos haciendo bien y nuestra sorpresa, ya que el día 1 de Septiembre había 10 jugadoras nuevas en la pista y estábamos presentándonos y aprendiéndonos los nombres. Que a nadie se le olvide este detalle. Tenemos un vestuario ejemplar y esa es nuestra mayor arma. El año pasado en esta jornada ya teníamos dos derrotas más y no habíamos jugado contra los favoritos. Espero que al final podamos cumplir el sueño y objetivo de disputar la fase,"

Al parecer, Juan Díniz sondea el mercado para la incorporación de una base. Ahora la duda es quién y por cuanto tiempo. Seguiremos informando.

 

realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.