Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/23 EL EXTRUGASA CEDE EN FONTECARMOA FRENTE A UN SÓLLER CON MAYOR TALENTO
A las de Isaac Fernández, que caen a puestos de descenso, les faltó de nuevo frescura en ataque

El Extrugasa tocó fondo al caer ayer en Fontecarmoa ante el Sóller Joventut Mariana y cae a puestos de descenso de la Liga Fememina tras un partido en el que las vilagarcianas volvieron a mostrar ciertas carencias en ataque.

El equipo balear comenzó muy fuerte el partido merced a su superioridad en el juego interior personificada en Nieves Lamas y Murriel Page y tomó la primera ventaja importante, 2-8. El Extrugasa cometía demasiados errores a la hora de buscar a sus jugadoras interiores, pero aún así, cuando las encontró en buenas posiciones, llegó la reacción.

Con un parcial de 7-0 que cerró Sara Gómez con un triple, las locales dieron la vuelta al marcador. Jorge Méndez se vio obligado entonces a parar el partido, y tras el tiempo muerto el Sóller retomó el mando y devolvió las dudas y las imprecisiones a las locales. El Extrugasa, de la mano de su último fichaje, Mandisa Stevenson, se mantuvo durante unos minutos cerca en el marcador, pero las visitantes pisaron el acelerador justo al final del parcial, con una inspirada Price, para cerrar el primer período con una cómoda ventaja, 13-21.

De nuevo Mandisa Stevenson permitió al equipo local albergar esperanzas de dominar el partido al inicio del segundo cuarto, pero las jugadoras de rotación del Sóller no estaban dispuestas a hacer concesiones y mantuvieron el tipo, 20-27. Fue entonces cuando Isaac Fernández ordenó una zona 2-3 que en principio sorprendió a las baleares, aún así, las locales no controlaron el rebote y mantuvieron su mala dinámica ofensiva, por lo que el Sóller, sin realizar un juego brillante, fue aumentando la renta hasta dejarla en la máxima de 30-42 al descanso, en el que la máxima anotadora del partido era Armintie Price con 10 puntos.

Como había sucedido al inicio del partido, el Sóller salió mucho más entonado que su rival al inicio del tercer cuarto, siempre decisivo. En tres minutos las baleares, merced a una incombustible Price, tomaron la mayor renta del encuentro, 30-46, que ya parecía dejar sentenciadas a unas locales espesas en su juego y desacertadas en los tiros. Pero al Extrugasa, aún con sus múltiples carencias, le sobra casta y pundonor. Y con estas dos premisas y una defensa muy agresiva, quizás más de lo permitido por el reglamento, consumaron una espectacular reacción.

El Sóller entró en barrena y encajó un parcial de 15-0 que ni siquiera un tiempo muerto de Méndez pudo frenar. A las locales les empezaron a entrar los tiros exteriores, por lo que el partido tomó otro camino, el de la máxima igualdad. Tan solo la alero norteamericana Price, que no perdona, devolvió a las baleares la ventaja al término del cuarto, 51-53. En el último y decisivo parcial el Sóller Joventut se mantuvo por delante gracias al acierto de Price, Murriel y Castillo, en el Extrugasa Míriam mantuvo el tipo con 11 puntos, pero en los momentos finales, claves, la calidad de las visitantes se hizo notar ante la impotencia del equipo arousano.



Extrugasa (13+17+21+14): 65 Arantxa Novo (7), Sara Gómez (8), Tamera Young (2), Mandisa Stevenson (13) y Katia Da Silva (8) ­cinco inicial­ Jaklin Zlatanova (6), María Asurmendi (10), Míriam Herrera (11) y Aina Denti (-).

Sóller Joventut Mariana (21+15+11+22): 75 Armintie Price (19), Gabi Ocete (8), Murriel Page (15), Licet Castillo (8), Nieves Llamas (8) ­cinco inicial­ María Moreno (2), Gisela Vega (13) y Esther Morillo (2).

Árbitros: Jacobo Rial y Millera. Señalaron 20 faltas a las locales y 15 a las visitantes. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Fontecarmoa. Unas 300 personas presenciaron el encuentro.


diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.