Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/20 ESTHER HERRERO: “TENEMOS QUE DEMOSTRAR SI NUESTRA AMBICIÓN TIENE LÍMITES”
La entrenadora del Uni CajaCanarias afirma que "el Sant Adriá es un equipo llamado a jugar la fase de ascenso"

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web, www.unitenerife.com, que "a nadie se le pasó por la cabeza un inicio de liga como éste. Hay que valorar lo que está haciendo equipo porque aquí nadie te regala nada y que en siete jornadas no hayamos perdido ningún partido no creo que se consiga muy a menudo". A lo que añadió que "por supuesto no nos vamos a conformar con esto porque este club es ambicioso por naturaleza y nuestro único objetivo ahora es ganar este sábado al Sant Adriá. Ahora tenemos que demostrar si nuestra ambición tiene límites".

Herrero manifestó también que "tiene más mérito del que la gente se pueda imaginar la victoria de la pasada jornada con el Jovent Palma. Aunque al final ganáramos por treinta puntos de diferencia, el partido fue muy intenso, ellas se acercaron en el tercer cuarto, pero nosotras estuvimos muy serias y fue el partido que con más concentración afrontamos de todos los que hemos jugado. Teníamos mucho respeto al rival y también a eso que se decía que todos los equipos que les tocaba descansar a la jornada siguiente perdías. Pues hasta ese reto hemos sido capaces de superarlo. La clave de nuestro éxito está en la fuerza del equipo".

La preparadora santacrucera comentó acerca del Sant Adriá que "es un equipo que a medida que avanzan las jornadas se está colocando en su zona, que es la parte alta de la clasificación. Tuvo un mal comienzo, pero porque les toco también por calendario jugar ante tres de los cuatro primeros clasificados. Para darse cuenta del potencial que tienen, sólo hay que ver los resultados que hicieron contra Obenasa y Girona. Ya están en la sexta plaza después de haber ganado los últimos cuatro partidos".

A lo que añadió que "la dinámica del Sant Adriá ha cambiado por completo y vienen de protagonizar un resultado de escándalo ante un rival como Ibaizábal por 85-29. Es una plantilla con muchas jugadoras con experiencia en la categoría, con una jugadora que es capaz de jugar en todos los puestos exteriores como Cristina García y que es una jugadora de nivel de Liga Femenina, junto con otras a tener muy en cuenta como la brasileña Fernanda Da Costa o las nacionales Georgina Bahí, Laura Plans o Nuria Vives".

Esther Herrero señaló que "tenemos que afrontar el partido del sábado con la máxima concentración y ambición para poder sacarlo adelante. La clave va a estar en el trabajo y el esfuerzo defensivo que estemos dispuestos a hacer porque son el tercer equipo más anotador de la liga. Tenemos que seguir siendo conscientes de la dificultad de cada uno de los rivales esta liga y el Sant Adriá es uno de los equipos llamados a acabar entre los cuatro primeros, de hecho la mayoría disputaron la temporada pasada la fase de ascenso".

Esther Herrero acabó diciendo que "este sábado tenemos que demostrar nuestra madurez ante un rival como el Sant Adriá que va a más y porque jugamos en nuestra cancha, donde cada vez contamos con más respaldo de público, que ha sido fundamental para haber sacado los partidos anteriores adelante. Además, el club ha hecho el esfuerzo de retrasar el inicio del partido para que haya más espectadores y que no coincida con el derbi de fútbol".

Por último, el partido Uni CajaCanarias-Sant Adriá, correspondiente a la novena jornada del grupo B de la Liga Femenina 2, se disputará finalmente este sábado a las 19.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, con el fin de evitar en la medida de lo posible la coincidencia con el partido de fútbol televisado entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas y facilitar la presencia de aficionados al recinto capitalino.


Uni CajaCanarias

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.