Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/17 SE REPITE LA HISTORIA… EL MOGUERZA REAL CANOE N.C. DERROTA AL LÍDER
Moguerza Real Canoe N.C. firmó una jornada brillante en su andadura por la LF2. Derrotó por 61 a 66 al Pío XII, hasta ahora líder en solitario de la competición, que estaba sin conocer la derrota del Grupo A de la LF2.

ImageTal y como ocurriera la pasada temporada, El Moguerza se presentó en el Pabellón de Santa Isabel, que estaba de estreno (nuevo parquet y nuevas canastas) y protagonizó una tarde digna de recordar. No sólo es que ganara el partido, es cómo lo hizo. Es que le arrebató la imbatibilidad y el liderazgo a las gallegas, y una vez más en su casa y ante una afición que se rendía al despliegue físico de las del Moguerza.

El primer cuarto tuvo de todo. Una salida en tromba de las locales, 9-2 para las gallegas y tiempo muerto visitante. Al final de ese cuarto se consigue enmendar la papeleta, pero relativamente. 18-13 para las locales, y preocupación en las filas del Moguerza.

En el segundo cuarto hay que destacar algunas variantes. Una, la entrada en el partido de Mónica Garrido. La madrileña ayer hizo dos cosas en Santiago. Una, jugar muy bien al baloncesto, y otra hacer que sus compañeras disfrutaran con su juego. Ayer Mónica lo bordó.

Otra de las novedades de este cuarto fue el acierto en el tiro exterior. El balón volaba de mano en mano, y ese último tiro siempre entraba. Pero sin duda lo que hay que destacar una vez más es la defensa de las Canoístas. Parcial de 24-9 ¡¡ para las del Moguerza en un cuarto para enmarcar.

El tercer tiempo fue sin duda uno de los mejores jugados en lo que va de temporada por el Moguerza. En un primer momento, con un 27-37 en el marcador, el objetivo era el de mantener las ventajas, pero las de Pez Volador salieron como un vendaval. Las tres primeras canastas fueron tres contraataques perfectos en ejecución. Le endosaron un parcial de 13-19 a las de Pío que apenas podían levantar cabeza.

Entre Mónica Garrido, Kirenia y Kristina Palaimaite, se encargaron de ejecutar un cuarto fenomenal. Laura García anotaba con más dificultad pero siempre en momentos importantes. Al final 40-56 y sólo un cuarto para el final del partido.

A este último cuarto el Moguerza llegó sin gasolina, sin apenas fuerzas para competir por el tremendo esfuerzo realizado, y la intención era aguantar, y se aguantó. Se perdió el cuarto por 21-10, pero es que había mucho colchón ya que se había trabajado antes mucho y bien.

Pero entre los constantes cambios defensivos del Moguerza y la aparición de una hasta el momento discreta Quaye, con 6 puntos consecutivos (marca de la casa) hicieron posible que una vez más el Moguerza pescara en Santiago. Al final, 61-66 y de esta manera las canoístas enmiendan la derrota del pasado sábado en casa frente a Burgos.

El Moguerza con esta victoria presenta credenciales para ser un equipo a tener en cuenta. Demuestra que puede ganar a cualquiera y que es un equipo que basando su juego en la defensa, puede llegar a sufrir lo indecible, pero que a garra no le va a ganar nadie.

Ahora queda Zamora el sábado que viene, que traerá 3 derrotas ya en su casillero, pero que es rival directo de las del Moguerza y que el traspiés de Burgos debe de servir para tener las cosas claras de cara a este encuentro.


LA MEJOR
Sin lugar a dudas, Mónica Garrido. 22 puntos, con 50% en tiros de 2, pero con 100% en triple (2/2). La pívot además hizo 6de 8 (75%) en tiros libres, ya que recibió 4 faltas. 6 rebotes y 20 puntos de valoración cierran las estadísticas de una inconmensurable Mónica Garrido en el día de ayer


LO MEJOR
La defensa. La garra, el coraje. El saber jugar al límite y desquiciar al rival. El poder de reacción y la responsabilidad de tras el partido de Burgos, reaccionar en la siguiente jornada a domicilio en un campo donde nadie había ganado antes, y ante un rival directo.


DECLARACIONES
Juan Díniz nos comentaba al final del encuentro que "Lo bueno de esta liga es que cada sábado compites, tienes un partido y las alegrías o los disgustos los pasas rápido. Tras el partido de Burgos estuvimos algo tocados durante la semana, pero hoy el equipo ha estado de 10. 10 en esfuerzo y 10 en eficacia. En trabajo responsable y sobre todo en generosidad, porque hoy hemos sido un equipo. Nos lo hemos pasado en grande en la pista, y nos lo merecíamos. Por supuesto esta victoria se la dedico a las niñas, que han estado fenomenales."

Sobre que la anotación del equipo (63%) ha sido de las jugadoras interiores, Juan nos decía que "Ya he comentado más de una vez que nuestro juego interior al que además podemos añadirle a Kirenia si nos conviene, es de los mejores de la Liga. Kristina Palaimaite ha estado muy bien en las dos zonas, 4 de 5 en ataque y atrás muy seria. Mónica nos ha hecho disfrutar a todos, porque además ella nunca anota canastas normales, siempre son muy espectaculares. Quaye es simplemente letal. Estuvo gris todo el partido, y en los últimos 3 minutos nos anotó 6 puntos cruciales. Las pívots funcionan, porque por fin tenemos exteriores que las buscan y así conseguimos tener equilibrio en nuestro ataque."


Enhorabuena al equipo que ayer demostró en Santiago que a pesar de llevar tan sólo 2 meses y medio juntas, han hecho lo imposible para ser un grupo de jugadoras y amigas que lo dan todo en la cancha.



realcanoe.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.