Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/16 EL SÓLLER JOVENTUT MARIANA SUMA Y SIGUE

El equipo de Jorge Méndez no acusó la derrota en casa del líder la semana pasada y venció con autoridad al Hondarribia Irún, 63-53

El encuentro empezó equilibrado en el primer cuarto, con ambos equipos bien plantados en defensa, haciendo sudar cada canasta, e intercambiando canastas y ventajas durante los primeros seis minutos. Armintie Price y Murriel Page aportaban para Sóller (ambas acabaron con 5 pts cada una el cuarto). A poco más de cuatro minutos del final del primero  Gisela Vega entró en pista e inmediatamente hizo notar su garra,  aportando cuatro puntos para las locales que se ponían 10-8 a falta de tres minutos para acabar el cuarto y el Mariana ya no volvería a mirar atrás en todo el encuentro, mientras que en Hondarribia Stacey Lovelace-Tolbert fue la líder del trabajo del equipo con 6 pts, acabando su equipo 16-12 por detrás.

Gisela Vega volvió a dar un zarpazo al inicio del segundo y con 5 pts consecutivos puso a su equipo 21-16 arriba tra cuatro minutos. Ambos equipos seguían trabajando en defensa y eso se notaba en ataque, donde costaba anotar aun a pesar de tener ambas escuadras tiros claros. De nuevo Lovelace mantenía a su equipo en el partido e hicieron falta dos tiempos muertos para que las de Joan Albert Quadrat empezasen a funcionar y llegasen a ponerse a un punto tras una canasta de Lovelace a falta de cuatro minutos para el descanso, 21-20.

Entonces apareció Laura Villaescusa, a quien no le tembló el pulso para castigar desde el lateral de la línea de tres y dar aire en el momento justo a su equipo anotando el 24-20 que a 3:40 del descanso inició un 9-2 que llevó a las de Jorge Méndez al receso por delante 30-22.

Tras el descanso Sóller salió muy despierto  y Armintie Price tomó el mando de las operaciones anotando los primeros cuatro puntos de un 8-1 que culminó Nieves Llamas y que puso a las de la vall 38-23 tras dejar a las visitantes más de cuatro minutos sin anotar en juego hablando por sí solo el trabajo defensivo de las locales, que se encontraban muy cómodas en la pista y dominaban el partido sin problemas, llegando a tomar un máxima ventaja de 17 pts con el 42-25.

Stacey Lovelace-Tolbert volvió a anotar en juego para su equipo tras 4:15 y después de intercambiar algunas canastas su equipo se rehizo y entró de nuevo en el partido, mejorando en defensa, alternando individual con una zona 3-2,  y anotando un 9-1 en los últimos cuatro minutos, en los que no permitió anotar en juego al Joventut Mariana. Lovelace de nuevo volvió a estar muy sola en ataque y, pese a sus 7 pts en el cuarto, el equipo no fue capaz de tener continuidad anotadora en ataque y en los dos últimos minutos ninguno de los equipos anotó en juego, proviniendo los puntos de los tiros libres. Armintie Price anotó el único  punto de las locales en esos minutos que puso el 43-34 al final del tercero.

En el inicio del último asalto Gisela Vega volvió a tornar en pesadilla para las irundarras y con seis puntos consecutivos contestó el inicial acoso visitante para tratar de bajar de los dobles dígitos de renta y después Armintie Price y Murriel Page acabaron el trabajo ante un equipo el de Hondarribia que intentó mantener su mejora defensiva pero esta vez no pudo contener la anotación sollerica de modo que pudieran recortar la ventaja y poner a las de Jorge Méndez en apuros, pero las del salmantino se mantuvieron firmes y dominaron sin hasta el final para llevarse el partido por 63-53.

Murriel Page con 15 pts y 14 rebotes formó con Gisela Vega, que anotó 15 pts y capturó 7 rechaces, y con los 22 pts y 8 rebotes de Armintie Price un triunvirato que fue fatal para Hondarribia, donde Stacey Lovelace-Tolbert fue la única con un doble doble, 23 pts y 12 rebotes, solo apoyada por Jovana Rad y Gortman Shaunzinski con 9 pts cada una.

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.