Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/16 PROFASSA ASPIRA AL LIDERATO
Ya no quedan equipos invictos en el grupo A de Liga Femenina 2. Ayer, el Pío XII cayó derrotado ante el Real Canoe (61-66) y pone a disposición del Proffasa Badajoz el liderato. Si hoy las pacenses se imponen al Conquero en Huelva, volverán a lo más alto. Sin embargo, no es el mejor momento para enfrentarse a este importante encuentro porque las pupilas de Méndez viajan a Andalucía en cuadro
La enfermería del Proffasa está al completo. Jerica Watson continúa recuperándose de su fractura en el tobillo aunque ya camina sin muletas. Sin embargo, será baja para este partido junto a Mavi Sánchez que recayó esta semana de su esquince en el tobillo. A estos dos bajas se suman las dudas sobre Pamela Moral e Itziar Germán que podrían estar tocadas para este encuentro. La primera sufrió un doloroso percance el viernes cuando se le salió el hombro y la segunda lleva 24 horas sufriendo un proceso gripal. Ambas viajan a Huelva pero no están al 100%.

Esta racha de lesiones y complicaciones recuerdan el peor momento de la temporada pasada cuando el equipo se vio obligado a jugar con sólo cinco o seis jugadoras en varios partidos. El entrenador local, Fernando Méndez, se lamenta de volver a vivir una situación similar. «Me preocupa estar, de nuevo, en estas condiciones, llevamos dos semanas sin poder entrenar bien y acudimos a Huelva mermados a pesar de que es un encuentro importante».

Un recién ascendido

En cuanto al rival, el Conquero acaba de ascender a Liga Femenina 2 pero no ha tenido un mal comienzo de temporada. Se impuso al Arxil en su debut y sorprendió al complicado Ensino de Lugo. Fernando Méndez pide respeto porque el exceso de confianza puede pasar factura a sus jugadoras. «Hay que tener mucho respeto a todos los equipos y más en su casa donde creo que cualquiera puede ganar». El mayor peligro del Conquero está en su americana, Melissa DŽAmico, un fichaje de última hora y en dos caras conocidas para las pacenses, la pívot Raquel Sánchez que acompañó al Badajoz a primera y Eva Lozano que ha estado cuatro años en el Iniexsa Cáceres.

hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.