Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/08 PÍO XII ESTRENA SU LIDERATO FRENTE A ASAC ADBA
ImageEs un encuentro perfecto para estrenar el título de único equipo invicto de la competición. Un duelo clásico, contra uno de los rivales con más solera del baloncesto femenino y en una cancha complicada en la que siempre hay que pelear cada victoria hasta el final. El CB Pío XII visita hoy (20.00 horas) al Asac Comunicaciones ADBA con el firme propósito de perpetuarse en la atalaya de la Liga Femenina 2.

"Será un encuentro complicado. Debemos tratar sobre todo de que la alero Anna Boleda no mantenga su porcentaje de triples en el 48 por ciento de ahora. Ella es su máximo referente", analiza el técnico santiagués José Ángel Rivera Mozan. "También recuperan a la inglesa María Nilson, que estuvo lesionada y no tenemos referencia de ella, su base finlandesa Püü también corre muy bien el campo, es muy agresiva y muy buena penetradora, su alero Verónica Sánchez tiene buena mano, y la gente grande, como Megan Darrah, tiene muy buenos fundamentos de espaldas a canasta", enumera el entrenador colegial.

El cuadro asturiano parte con el objetivo de meterse en el play-off de ascenso, ha confeccionado para ello una plantilla muy física y con muchos centímetros, pero tras seis jornadas ha caído hasta la séptima plaza fruto de sus tropiezos frente al CREF ¡Hola!, Badajoz y Real Canoe. Sin embargo, Mozan no cree que su anfitrión note aún la presión. "Su entrenadora, Yolanda María Mijares, sabe controlar y dirigir bien esas situaciones. Me acuerdo del año pasado, cuando también fuimos en una situación similar, y al final nos sacaron del campo. Perdimos sólo de siete puntos pero nos barrieron (74-68)", recuerda el entrenador.

El conjunto parte este mediodía con todo el plantel en perfectas condiciones. Isa también superó sus dolores en una mano.


PENSANDO EN EL RECORD

Con trabajo y concentración hasta el final

"En las dos últimas jornadas jugamos contra el colista y contra el líder. En el primer caso vimos que en diez minutos que levantemos el pie del acelerador y no estemos concentrados y trabajando, se nos suben a las barbas, así que si mantenemos la actitud podemos ganar a cualquier y si no, podemos caer también frente a cualquier rival", subraya Mozan. Porque el entrenador no quiere relajación en su plantilla. Uno de los grandes avales del grupo es el oficio y el espíritu competitivo de sus jugadoras, pero dada la igualdad de esta Liga cualquier mínimo despiste se puede pagar caro. El Pío XII suma seis triunfos y todas piensan ya en el récord de diez logrado la pasada campaña .


Cristina Guillén
elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.