Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/08 PROFASSA RECIBE A ALCOBENDAS SIN JERICA WATSON
La racha sin lesiones se acabó para el Proffasa Badajoz Extremadura. La pívot americana Jerica Watson no podrá ayudar al equipo esta tarde ante el Alcobendas por una microrrotura en el tobillo. Tampoco estará entre las pacenses Mavi Sánchez, con lo que Fernando Méndez se queda con sólo ocho jugadoras para resarcirse tras la derrota de la semana pasada ante el Pío XII. La cita será a las 18.15 horas en La Granadilla.
Se trata de una situación delicada para un equipo que la semana pasada perdió su primer partido tras cinco victorias consecutivas y con él, el liderato. Sin embargo, las pacenses desean mantenerse invictas en su feudo, La Granadilla, y lucharán para demostrárselo a las madrileñas.

Por otra parte, el Proffasa está empatado a victorias con el Real Canoe y puede perder la segunda plaza si cae esta tarde. En cuanto al líder en solitario, el Pío XII, se enfrenta al Adba en Avilés. En principio se trata de un rival accesible para las gallegas por lo que pueden mantenerse invictas. En conclusión, es difícil que el Proffasa recupere el liderato este fin de semana.

Un contratiempo

La lesión de Jerica Watson es el mayor contratiempo para las pacenses en lo que va de temporada. La pívot se lesionó al sufrir un fuerte esguince en su tobillo derecho en el partido de Santiago de Compostela donde no pudo acabar el encuentro. Después de ser explorada por los servicios médicos del club, se le ha diagnosticado una microrrotura que complica su recuperación. Watson tendrá que parar al menos dos semanas por lo que se pierde, además del partido de esta tarde, el encuentro ante el Conquero de Huelva.

Según Fernando Méndez, entrenador del equipo pacense, es un serio contratiempo. «Jerica estaba en un estado de forma excepcional y la lesión le ha llegado en el peor momento, cuando se adaptaba al juego del equipo y nos aportaba rebotes y puntos muy importantes». A la lesión de Watson se suma la de Mavi Sánchez que acorta aún más las opciones de rotación del equipo. La base salmantina ha sido importante en el inicio de temporada del Proffasa, especialmente al darle minutos de descanso a Lorena Infantes.

Tres anotadoras

En cuanto al rival de esta tarde, el Isolux Corsan Alcobendas, Méndez asegura que se trata de un conjunto peligroso. «Vienen a Badajoz con mucho que ganar y poco que perder y nos encuentran con la plantilla tocada».

Las madrileñas cuentan con tres victorias y tres derrotas pero vienen a la capital pacense con la moral muy alta tras vencer con contundencia al colista, el Aros, por 84 a 68. Las tres grandes anotadoras de este partido son las tres jugadoras más peligrosas para el Proffasa. La veterana alero Marta Blanes, la alapívot madrileña procedente del Canoe, Sheila Mangada y la estadounidense Shamese Riddle que debuta en España esta temporada y está dando mucho que hablar.

Con Jerica Watson viendo el partido 'desde la barrera', el Proffasa puede carecer de un apoyo en ataque, ya que esta jugadora anota al menos 12 puntos por encuentro y aporta 7 rebotes de media. Para parar a Blanes, Mangada y Riddle tendrá que emplearse a fondo y demostrar que La Granadilla sigue siendo su feudo.

Natalia Reigadas
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.