Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/08 MANN FILTER SE LA JUEGA EN CASA
ImageGanar hoy en casa es vital para el Mann Filter (20.00). Las chicas de Carlos Iglesias tienen esta tarde la oportunidad de materializar en una victoria el duro trabajo que vienen realizando durante toda la semana. Frente a ellas, y con los dientes muy afilados, estará el siempre peligroso Cadi La Seu, un equipo con un potencial muy similar al de las zaragozanas pero que ostenta una victoria más en su casillero.
Sin embargo, el Mann Filter ya sabe lo que es regalar triunfos a su afición en el Siglo XXI. Sin problemas se deshicieron del Extrugasa hace dos jornadas y ahora toca repetir. Toca volver a levantar de sus asientos a la fiebre amarilla. El técnico Carlos Iglesias confía en el público como un valor seguro para empujar a las chicas hacia esa victoria tan necesaria. "Sabemos que es difícil que tengamos muchos seguidores, pero esperamos que los que vengan tengan muchas ganas de animarnos", asegura.

El Cadi La Seu se rige por la batuta de un viejo conocido, el entrenador zaragozano Víctor Lapeña y en sus filas trae a tres jugadoras que tan solo hace varios meses vestían la elástica amarilla. La base Mar Rovira, la pívot Alejandra de la Fuente y la alero Bozena Erceg, ahora de apellido Blace tras contraer matrimonio, defendían la temporada pasada los colores del Mann Filter. A ellas hay que unir a la pívot Marta Zurro, que jugó en el Filter en 2003-2004. Ahora, son parte de las cartas de la baraja con la que jugará Lapeña para intentar conquistar el feudo amarillo. Una conquista que les permitiría continuar en puestos de Copa de la Reina, ahora son séptimas. Pero no son las únicas cartas con las que cuenta el técnico rival. Las de Iglesias deberán tener especial cuidado con la pívot brasileña Kelly Santos, que en los últimos encuentros está resultando determinante. La jugadora está firmando una media de 15 puntos por partido, pero también es la más fuerte bajo los tableros. Santos ostenta el título de mejor reboteadora y es la que más faltas recibe. A ella se suma la potencia exterior de la escolta brasileña Silvia Luz, la aportación de la también escolta brasileña Cristina Souza o la de la base catalana Laura Navarro.

Para hacer frente al vendaval rival, Carlos Iglesias cuenta con todas sus jugadoras. Y si en el Cadi La Seu Santos marca diferencias, en el conjunto zaragozano el tandem formado por las americanas Latoya Thomas y Latoya Turner es garantía de éxito. Ambas vienen refrendando su calidad partido a partido. Junto a ellas, el Mann Filter cuenta con la muñeca de la base Laura Antoja y de la ya recuperada Paula Palomares, o de la zaragozana Estela Royo.

Una liga muy igualada

El Mann Filter ocupa en la tabla la decimoprimera posición, pero está empatado a puntos con Extrugasa, EBE Ibiza y Celta Indepo, todos ellos por delante en la clasificación. Esto demuestra que la Liga Femina este año está igualadísima y cada punto vale su peso en oro. Carlos Iglesias lo sabe, y por eso destaca la importancia de ganar este encuentro. "El partido es muy importante porque debemos hacernos fuertes en nuestra pista ante rivales de nuestro potencial. Hay que seguir creciendo, estamos trabajando muy fuerte, y los frutos se verán pronto. Está siendo una liga muy igualada, con sorpresas todas las semanas", señala el técnico. Y precisamente sorpresas en lo que se tratará de evitar el Mann Filter esta tarde en el pabellón Siglo XXI.


Adriana Arpa
heraldo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.