Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/07 NEREIDA RAMÍREZ: "HE VENIDO A JUGAR LOS PLAY-OFF"
Hace cuatro meses, Nereida Ramírez cogió la Ex-100 y pasó de defender los colores del Iniexsa Cáceres a jugar en el Proffasa Badajoz. Al igual que en su anterior club se ha convertido en una pieza clave del juego pacense, se encuentra como en casa y ante todo, quiere llevar al equipo a los playoffs
-Cinco partidos, 60 puntos y 48 rebotes, ¿se encuentra bien?

-Sí (sonríe), no había visto la estadística general pero me encuentro bien. Estoy jugando unos 20 minutos por partido, hacía años que no jugaba tan pocos minutos. Por una parte, muy bien porque no debo aguantar los 40 minutos como hacía en Cáceres o en otros equipos pero como jugadora, siempre quieres competir más. Lo que está claro es que la calidad de este equipo permite que todas podamos jugar todas y eso es muy positivo.

-¿Cómo ve al Proffasa?


-Muy bien, es un equipo muy competitivo, con muchas rotaciones y eso es muy bueno. La derrota en Santiago con el Pío XII ha sido un golpe pero hay que hacer borrón y cuenta nueva y ya estamos pensando en el próximo partido.

-Viene del Cáceres al Badajoz, ¿qué diferencias se ha encontrado?


-Hay muchas diferencias, en la plantilla ante todo. En Cáceres era muy justa, había sólo siete jugadoras y ahora estoy en un club con 9 compañeras más y además, de gran calidad.

-Ahora mismo, ¿cree que el Proffasa estará en playoffs?


-Debe estar en playoffs. Creo que es el objetivo que todas tenemos marcado. Yo he venido a Badajoz a jugar un playoff de ascenso y creo que lo haré. Quiero repetir esa experiencia, ya estuve con el Mendibil y ascendimos. Me gustaría volver a vivirlo.

-Con el Mendibil de Hondarribia no sólo ascendió sino que fue campeona, ¿cómo lo recuerda?

-Es una sensación inolvidable. Era un gran equipo, también acababa de descender y se formó una gran plantilla con jugadoras como Begoña García, Maite Checa, Raquel Delgado. Era un equipo impresionante y ascendió aunque sufrió sus derrotas como nosotras perdimos ante el Pío.

El Canoe, su club

-Su club de toda la vida es el Real Canoe que este año será un rival directo para el Proffasa...

-En Canoe he estado desde cadete, es un equipo importante para mi y siempre es un rival complicado porque lleva muchos años buscando el ascenso. Es un rival duro, tenemos que jugar en su casa y creo que estará seguro entre los cuatro primeros.

-¿Qué otros equipos cree que serán los rivales directos?


-Por supuesto, el Pío XII es el rival más directo, con una plantilla larga y once jugadoras profesionales. También Canoe, Bembibre, Zamora, esos pueden ser los que estén arriba aunque siempre hay un club que da la sorpresa.

-¿Cómo es el ambiente en el vestuario del Proffasa?

-Me encuentro cómoda, contenta. me ha gustado mucho el cambio, aquí estoy volviendo a disfrutar y jugando al baloncesto con esa sensación. Sólo puedo dar las gracias a Fernando (Méndez) y al equipo por haberme traído.

-¿Cómo es entrenar con Fernando Méndez?

-Es muy duro pero eso es bueno. Los entrenamientos son muy intensos, hace tres años que no me esforzaba tanto en la zona en los entrenamientos. La temporada pasada podía entrenar al 40 o 50% pero aquí hay que estar al 100% si quiero jugar.

-¿Y con la afición?

-Espectacular, es fantástico ver 1.000 personas en el pabellón. Es un sexto jugador y apoya mucho. Les doy las gracias y espero que mantengan la ilusión.

-El 22 viene el Cáceres, ¿cómo afronta ese partido?


-Es especial porque estuve tres años allí pero ahora estoy con el Badajoz y vamos a ganar el derbi.



Natalia Reigadas
hoy.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.