Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/07/15 EL ACIS INCOSA DEBUTA EN FERROL MIDIÉNDOSE A UN RECIÉN ASCENDIDO

Todo un reto en tres competiciones. El equipo se enfrentará con los más fuertes en Noviembre, cuando debuta en Europa.

El Acis Incosa conoció ayer el calendario de partidos de la próxima temporada, en el que debutará a domicilio con las recién ascendidas del Universidad de Ferrol. El primer partido que las leonesas jugarán en casa será con el equipo Arranz Jopisa de Burgos.

Pero el momento más complicado llegará un poco después, a partir del mes de noviembre, cuando las chicas del leonés comiencen la competición europea y además se mida a los más fuertes de la liga española. Miguel Ángel Estrada, técnico del equipo, calificó en tono irónico de «glorioso» el calendario que les espera en este mes de noviembre, con la «Fiba Cup» en Europa. No obstante, el técnico de las leonesas reconoce que tampoco se han sorprendido por el orden de partidos: «Tarde o temporano hay que jugar con todos, lo que tenemos que hacer es llegar preparados.

Tras conocer el resultado del calendario de la Liga 2005-06, Estrada considera que de la quinta jornada, (el 29 de octubre) cuando visitarán al Caja Canarias, a la novena (26 de noviembre), cuando recibirán al Hondarribia, tendrán que medirse a todos los favoritos al título, el Perfumerías Avenida de Salamanca, al vigente campeón, UB Barcelona y al Ros Casares.

«Además de la dificultad de los partidos de liga, que coincidirán con la competición europea -donde debutan el 20 de octubre en el terreno del Madeira portugués-, lo que conduce a un final de octubre y todo noviembre de encuentros muy complicados», declaró.

El debut de las leonesas será el 8 de octubre en la pista de un recién ascendido, el Universidad de Ferrol, lo que tampoco satisfizo al técnico del Acis Incosa, «por el desconocimiento del rival, de su pista y su entorno, además de por tener que comenzar la liga a domicilio», dijo.

Después de las vacaciones estivales, el Acis Incosa iniciará el trabajo de pretemporada a partir del 1 de septiembre en León. Para entonces, tiene previsto disputar una serie de partidos amistosos,. Una vez conocido el orden de partidos, el conjunto tendrá cerrados estos encuentros en unos días. Serán unos ocho encuentros ante rivales cercanos. «Teníamos uno apalabrado con el Arranz Jopisa, pero jugamos con ellos la segunda jornada, con lo que lo hemos aplazado» comentaba Estrada.

Platilla cerrada

Según confirmó el entrenador leonés, la plantilla del Acis está cerrada, a expensas de la incorporación de la alero canaria Arminda Moreno, que fuera la más perjudicada en el accidente del autobús sufrido por el equipo la pasada temporada, que le hizo perderse toda la campaña y estar aún en fase de recuperación.

Las novedades en el equipo leonés son la alero internacional Isa Sánchez (Valenciennes), la alero estadounidense Tracy Reid (Maccabi Raman Hen), su compatriota Andrea Gardner (Seattle Storm), la finlandesa Taru Tuukkanen (Mann Filter Zaragoza) y Marta Ginés (Arranz Acinas).

El conjunto leonés ha incrementado considerablemente su presupuesto para la presente temporada, con vistas a los objetivos de intentar entrar en la lucha por el título de liga y hacer un buen papel en la Copa de la Reina, donde serán las anfitrionas y en la competición europea, en la que también debutan.

www.diariodeleon.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.