Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/05 VALENTÍN SANTANA CONTENTO CON EL INICIO DE TEMPORADA DEL UNI

El presidente del Uni CajaCanarias, Valentín Santana, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "el liderato es la recompensa al esfuerzo realizado por todos los estamentos de club. No es fácil comenzar una competición ganando seis partidos seguidos y que sólo queden dos equipos invictos. A nadie se le pasó por la cabeza un comienzo de liga así. Estas seis victorias que hemos logrado ya no nos las quita nadie. Tiene mucho mérito." Santana añadió que "hay que tener en cuenta que todavía nos queda enfrentarnos a los grandes favoritos de la competición antes del parón de Navidad, pero ya hemos demostrado que no le tenemos miedo a nadie y que cualquier equipo va tener que sudar mucho para podernos ganar". 

 

Aprovechando la jornada de descanso de este fin de semana, que afronta el Uni CajaCanarias como líder invicto, el veterano dirigente tinerfeño dijo que "las instituciones se tienen que implicar mucho más con un proyecto como éste. No es lógico ni justo que nuestros políticos recorten siempre de áreas como deportes. Hemos demostrado en estos años que nos gastamos sólo lo que tenemos y que hacemos una labor social muy importante con 120 jugadoras en nuestro club, de todas las edades, y acuerdos con colegios como el Virgen del Mar y colaboraciones puntuales que estamos iniciando con clubes de toda la isla. Nuestra labor en la sociedad está ahí".

 

Valentín Santana afirmó que "somos conscientes de la situación de crisis económica, pero una de las mejor maneras de paliarlas es que nuestros jóvenes sigan haciendo deporte. Ya sufrimos las consecuencias de una subvenciones poco acordes a nuestro trabajo por ser deporte femenino y encima ahora se nos recorta. Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento para que nuestros gobernantes se pongan en nuestro lugar y comprendan, pero no sólo de palabra, la labor que venimos realizando. En nuestro caso, CajaCanarias es nuestro primer y principal patrocinador con el que sólo podemos tener palabras de agradecimiento porque desde un primer momento su presidente Álvaro Arvelo entendió nuestras necesidades y es realmente consciente de la labor que hacemos". 

 

El máximo dirigente también indicó que "el liderato viene a confirmar una línea de trabajo iniciada hace tres temporadas en Liga Femenina 2, siendo fieles a nuestra filosofía de cantera. Hemos mantenido a buena parte del bloque que logró el ascenso al que le hemos ido incorporando refuerzos que nos han dado este año un salto de calidad, como Eva Serra, Erin Myrick y Lauma Reke, y nuevas promesas de la cantera como Elisabet Vivas y otras que con el paso del tiempo irán adquiriedo más protagonismo como Nieves Bermejo y Patricia Álvarez".

 

El presidente también quiso comentar que "respetamos las decisiones que toma la Federación Canaria de Baloncesto, pero no entendemos que desde hace años no haya habido ningún entrenador del club como seleccionador. Se nos reconoce más nuestra labor fuera que aquí. Nuestro primer objetivo es que nuestras jugadoras se formen a todos los niveles y compitan al máximo nivel para que el mayor número posible lleguen a jugar en el primer equipo".

 

Valentín Santana dijo que "sólo hay que tener en cuenta la cantidad de miembros de este club que forman parte de diferentes selecciones españoles como Esther Herrero como entrenadora ayudante de la Selección Española sub 18 o varias jugadoras que han ido a diferentes convocatorias como Eli Vivas, Teresa González, Alba Peña, Patricia Berciano, Bea Sánchez y otras como Laura Fernández o Verónica Matoso que por sus lesiones no pudieron estar. Para nosotros, es motivo de satisfacción que la Federación Española esté teniendo en cuenta el trabajo que venimos haciendo hace ya cinco años". 


Por último, Santana comentó que "es un orgullo como club que jóvenes jugadoras que tienen ganas de hacer algo importante en este deporte quieran fichar con nosotros como ha pasado con Patricia Berciano, Beatriz Sánchez o Patricia Álvarez y jugadoras en edad cadete que también han querido incorporarse a nuestros equipos filiales".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.