Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/07/15 ESTRENO DE ÓRDAGO PARA EL PDV

El PDV conoció ayer el calendario de la Liga Femenina para la próxima temporada 2005-06. El arranque liguero favorece los intereses del equipo ibicenco, aunque en la primera jornada se las tendrá que ver con uno de los `cocos' de la competición, el Ros Casares, el actual subcampeón de la Liga en los últimos años el dominador de la máxima categoría del baloncesto nacional femenino.

Las chicas dirigidas por Jordi Fernández tendrán que viajar a tierras valencianas el próximo 8 de octubre para enfrentarse a una constelación de estrellas encabezadas por varias jugadoras internacionales entre las que sobresale la alero Amaya Valdemoro.
Sin embargo, el debut en cas parece asequible para el PDV, que se enfrentará el 15 de octubre en el pabellón municipal de Santa Eulària al recién ascendido, el Cadí La Seu d'Urgell, donde, en condiciones normales, el cuadro pitiuso deberá estrenar su casillero de victorias. La tercera jornada le deja un partido en tierras gallegas frente a un Yaya María, que este año se ha reforzado bastante bien, aunque este desplazamiento puede ser factible para conseguir un nuevo triunfo.

Final de Liga exigente
Sin embargo, el tramo final de Liga para el PDV será bastante complicado, ya que en las últimas cinco jornadas se tendrán que medir a rivales de entidad como el Perfumerías Avenida, FC Barcelona, Hondarribia o Adecco Estudiantes, equipo con el que cerrará la fase regular el próximo 8 de abril en tierras ibicencas. El comienzo del `play off' por el titulo se iniciará 12 de abril y acabará en mayo.

El entrenador del PDV, Jordi Fernández, realizó una valoración positiva del sorteo realizado ayer: «La verdad es que me gusta el calendario en líneas generales. Empezar con el Ros Casares en su propia cancha nos puede venir bien, debido a que estarán menos rodadas». «También nos favorece jugar el primer partido en casa con el Cadí, ya que es un rival que estará con nosotros y es factible ganarlo», señaló Fernández. Por último, el entrenador catalán no se preocupa por el final de Liga, ya que, excepto Perfumerías Avenida y FC Barcelona, el resto de equipos pueden ser «batibles».

El director técnico del PDV, Víctor Torres se mostró satisfecho por el calendario que le ha tocado en suerte a su equipo: «Creo que el sorteo nos favorece globalmente. Prefiero jugar con el Ros Casares al principio de Liga, ya que no estará al cien por cien». «Tampoco está mal encontrarte en el inicio a rivales directos como el Cadí, Yaya María o Ferrol», destacó Torres. Sin embargo, el secretario técnico reconoció que el último tramo del campeonato es complicado: «Nos medimos a equipos de enorme potencial como el Perfumerías o Barcelona».

Carlos G. Casuso
www.diariodeibiza.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.