Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/02 LAURA GRANDE DEJA A PÍO XII COMO LÍDER INVICTO DE LA LF-2 A

Image ImageYa es oficial: el Pío XII es el mejor equipo de la categoría en el arranque de la temporada. El conjunto compostelano supo capear el temporal, superar con sus propias armas al único rival capaz de plantarle cara en este momento en la división de plata, y aferrarse al puesto de líder en solitario de la categoría con su casillero de derrotas a cero después de seis jornadas. No se le puedo pedir más.

Y es que el duelo de ayer en la cancha del colegio compostelano debería guardarse como ejemplo de lo que es defender con intensidad, garra y en equipo. Los dos mejores conjuntos de la Liga expusieron su mejor repertorio de juego y aunque fue el cuadro pacense el que dominó el marcador durante más tiempo -gracias a su dominio en el rebote ofensivo (con 12 capturas) y al potente físico de Watson y de Muxiri-, las santiaguesas echaron mano del oficio de una superclase como Laura Grande para poner la puntilla en la recta final.

La base madrileña supo encontrar la recompensa al buen hacer de sus compañeras en la retaguardia y al apoyo enfervorizado del público desde la grada para, con dos robos de balón vitales, secar ofensivamente a su oponente y mantener al Pío XII en lo más alto de la clasificación. El récord el pasado año fue de 10 triunfos consecutivos. Visto el duelo de ayer, la cifra semeja que se pude quedar corta esta campaña.

Mozan, feliz y orgulloso de sus jugadoras

El técnico del Pío XII, José Ángel Rivera Mozan, era al término del encuentro un hombre feliz y orgulloso de su equipo. No ocultaba el santiagués que lo había pasado mal, que había sufrido al verse por debajo en el marcador, pero reconocía que el guión del duelo respondió a lo previsto. "Enfrente había un equipo con muchísimo talento, con jugadoras de grandísima calidad, y sobre todo muy físico que hace valer esa contundencia", asumía. Apenas si hubo diferencias claras en el marcador para ninguno de los conjuntos. La máxima renta en ambos casos fue de 6 puntos, y esa igualdad respondió a un similar esquema de juego. Pero llegó el momento de romper el encuentro y ahí destacó la figura de Laura Grande. "Son dos detalles defensivos sobresalientes de Laura. A una salida de un bloqueo que ellas hacen con tres jugadoras grandes ella cambia y se hace con la línea de pase, y luego otra rotación defensiva también tienen la habilidad de leerla antes de tiempo y recuperar el balón. Lo que sí es cierto es que cuando roba el balón en esas situaciones es casi indefendible", afirmaba el entrenador .

CB Pío XII    67: Charlene Smith (12), Xantal (11), Buzoka (4), Isa Suárez (12) y Laura Grande (13) -cinco inicial- Carolina (3), Román (2), Alvarado (0) y Dydek (10).

Proffasa Badajoz   62: Lorena Infantes (2), Aragoneses (12), Germán (8), Muxiri (16) y Nereida Ramírez (5) -cinco inicial- Jerica Watson (13) y Pamela Moral (6).

Parciales: 18-21, 14-16, 16-16 y 19-9.

Cristina Guillén
elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.