Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/01 PIO-BADAJOZ O EL PARTIDO DEL DÍA
ImageEs, sin duda, el partido de la jornada. El encuentro más atractivo de una Liga Femenina 2 que, con apenas cinco jornadas disputadas, no perdona ya los errores. Un duelo por todo lo alto entre los dos líderes, entre dos de las mejores plantillas del campeonato y el enfrentamiento decisivo para conocer quién se apodera por fin del trono en solitario de la categoría de plata del baloncesto femenino español.

Pío XII y Proffasa Badajoz Extremadura se ven hoy (a las 19.00 horas) las caras en el pabellón del centro escolar -pese a lo anunciado aún no terminaron las obras en Santa Isabel- con las consignas de máximo respeto y concentración en defensa como claves para luchar por la victoria. Superados los problemas físicos de la base Laura Grande en la rodilla y de la pívot Ana Román en la espalda, el técnico José Ángel Rivera Mozan contará con todo el grupo en perfectas condiciones para hacer frente a su potente rival.

"Hay muy buenos equipos en la Liga, pero yo creo que el Badajoz es un poco el que marca la diferencia", reconoce el entrenador compostelano. "Son sobre todo siete jugadoras de primer nivel, muy completas", añade, al mismo tiempo que recuerda que el club se tuvo que deshacer de Sofía Ramallo y de Eva Lozano pese a tenerlas ya fichadas por motivos económicos. "Si las llegan a tener ahora, entonces ya se saldrían", bromea.

Un bloque compacto

El Badajoz focaliza gran parte de su peligro en el juego interior con pívots versátiles, muy resolutivas y con experiencia como Jerica Watson, Paula Pinheiro Muxiri y Nereida Ramírez; su base, Lorena Infantes, se encuentra entre las mejores directoras de juego del país; Valentina Aragonese, ex del Pío XII, destaca por su gran acierto desde la línea de 6,25, y Pamela Moral e Itziar Germán completan un bloque pacense, sólido, rocoso y con talento, hasta ahora imposible de superar.

"Los dos equipos defendemos bien y los dos corremos bien el campo, pero creo que ambos tenemos claro que será difícil disponer de canastas fáciles sobre todo al contraataque. Así que preveo más un partido a medio campo, con un marcador no tan alto como los que al principio estamos haciendo", analiza el entrenador compostelano.

La entrega, la actitud, el sacrificio defensivo y el trabajo son cualidades de sobra probadas por las jugadoras del Pío XII, pero Mozan recuerda que hay que dar un paso más en el nivel de concentración si se quiere seguir manteniendo el casillero de derrotas a cero


C. Guillén
elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.