Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/30 HABLANDO CON... BEA RODRÍGUEZ; DEBUT SIN PRISAS
Bea Rodríguez es una jugadora con unas condiciones atléticas y físicas envidiables, aunque quizás le falte algo de "mala uva", por así decirlo. Hace unos años, y estando ella jugando en el proyecto del Centre de Tecnificació de José Luís Alberola,  ya estuvo vinculada al Jovent de LF2, aunque esa etapa fue más de colaboración externa con el equipo que de participación en la LF2.

No esperaba verla en LF2 por el momento así que, cuando supe que iba a debutar, de nuevo con el Jovent, me alegré mucho por ella, esperando ver buenas cosas de esta jovencita de 21 años pero, y para desazón de los aficionados, la joven Bea se lesionó en un entrenamiento a cuatro días del inicio de la LF2, posponiendo la fecha de su (Y nuestro) tan ansiado debut.

Con Bea hemos hablado unos minutos, para conocer su estado y como espera que sea esta temporada, si no es que vuelve a decidir retrasar su estreno, claro...

 

LOK@S: Bien Bea, tras una primera etapa en la que no gozaste de muchos minutos, dos años después vuelves al Jovent, ¿Que te motivó a aceptar la oferta del Jovent y qué expectativas tienes cara a esta temporada?

Bea: Cualquier deportista intenta mejorar cada día y busca nuevos retos que aumenten el nivel ya adquirido, por lo que el hecho de que me ofrezcan subir de categoría y más en un proyecto muy humilde, en el que se cuenta con gente mallorquina es una gran oportunidad, a mi parecer, y ya la dejé escapar el año pasado, pero este año no...
Las expectativas personales son progresar, a mi edad, 21 años, creo que lo más importante es mejorar lo presente, adquirir conceptos, cualidades nuevas, en definitiva seguir creciendo como jugadora, aprovechar todo lo que me puedan aportar mis compañeras y entrenadores.

En cuanto al grupo, espero que consigamos formar una "piña".

 
LOK@S: Lo que pasas es que fichas, y con lo que te ha costado llegar y las ganas que teníamos de verte de corto, vas  tu y te lesionas,¿Qué pasó por tu cabeza cuando te dijeron que había que operar?

Bea: Pues sí, es mala suerte, ¿verdad?, pero bueno, las cosas pasan y la única solución es mirar hacia el futuro y empezar la recuperación. No sirve de nada lamentarse. Enseguida que me torcí el pie noté que no fue algo "leve" como estaba acostumbrada, fue muy brusco el golpe y ya imaginaba lo peor por el aspecto del pie, por lo que cuando me dijeron que tenía el ligamento roto y que había que operar no me pilló de sorpresa. 

 

LOK@S: ¿Cómo te afectó?

Bea: Me dio mucha rabia la verdad, porque tan sólo faltaban 4 días para el inicio de la liga, y después de haber estado entrenando un mes de pretemporada,  es como si todo el trabajo se hubiera esfumado. Ahora queda esperar y volver a empezar.

 
LOK@S: El plazo estimado recuperación es de dos meses, ¿Cómo va el trabajo de recuperación dadas tus particulares condiciones atléticas?

Bea: Uff, se hace largo, ahora voy a rehabilitación cada día y realizo trabajo de propiocepción mientras mis compañeras entrenan. Me lo planteo de forma tranquila, sin agobiarme, sin pausa pero sin prisa. Por ahora va muy bien la recuperación, ya camino perfectamente y los fisios me dicen que va muy bien, supongo que mi complexión delgada ayuda a la recuperación ya que el pie no tiene que soportar tanto peso.
Probablemente la semana que viene ya podré empezar a correr, asi que ya queda menos.

 

LOK@S: Antes de decidir posponer tu debut en LF2 ¿Te estaba costando adaptarte de nuevo al ritmo entrenos de Liga Femenina 2, acostumbrada a la Primera nacional?

Bea: Hombre, yo ya sabía a lo que venía, ya rocé la categoría como vinculada hace 3 años y sabía los tipos de entrenos, la seriedad, la exigencia que iba a encontrarme. Es cuestión de cambiar el chip y pensar sólo en trabajar y trabajar.


LOK@S: ¿Qué te han pedido que hagas en el equipo, cual va a ser tu rol a priori?

Bea: Mi rol será trabajar cada día para poder dar mi máximo en cada partido y luchar por el equipo.

 

LOK@S: Tras los primeros resultados, nada alentadores, ¿Cómo ves al Jovent para la próxima temporada?

Bea: Veo que vamos a tener una liga difícil y muy dura, somos un equipo de pocos "cm", muy jóvenes en general y tampoco hay mucha experiencia. Creo en el mítico : "la unión hace la fuerza" y para mí ese ha de ser nuestra base. 

 

LOK@S: Pues esperemos que así sea, y que de la unión salga la fuerza necesaria para realizar una buena campaña. Muchas gracias Bea, ha sido un privilegio poder conversar contigo y te deseamos que puedas volver a las canchas lo antes posible.

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.