Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/29 ELITZUR RAMLA, UN RIVAL DE CUIDADO

ImageRivas Ecópolis disputará mañana su primer partido como visitante en la Eurocopa FIBA ante el Elitzur Ramla de Israel, a priori el rival más peligroso del grupo C. El estadio no será desconocido para todas nuestras jugadoras, ya que Cathy Joens y Silvia Hernández jugaron en el club hebreo hace algunos años

ImageEl 30 de octubre de 2008 quedará marcado a fuego en la historia de Covibar Rivas Ecópolis. Será el día en el que el conjunto ripense traspase por primera vez en su historia las fronteras españolas para disputar un partido oficial de la Eurocopa FIBA. El rival en esta ocasión será el Elitzur Ramla, campeón de la liga hebrea en las dos últimas temporadas y una de las referencias del baloncesto femenino de ese país junto con el Ramat Hasharon. El partido se disputará en Ramla, un barrio que está en las afueras de Tel Aviv, a partir de las 19.00 horas de Israel (18:00 horas en España).

Pocas referencias se tienen sobre el rival, ya que ha tenido muchos cambios en su plantilla respecto de la temporada anterior, en la que llegó a las semifinales de la Eurocopa FIBA. Sin embargo, puede considerarse que a priori es el rival más potente del grupo, como lo atestigua su victoria por 73-89 como visitante ante el Dunav Econt de Bulgaria en el debut en la competición. De las estadísticas del debut se desprende que el peso del equipo lo lleva la base americana Latanya White, que anotó 32 puntos ese día. Además de White, tienen un peso importante la ucraniana Inna Gourevitch, la americana Nkolika Anosike, la rumana Annemarie Parau, la ucraniana Olena Ogorodnikova y la letona Ekaterina Avramson. Estas seis jugadoras se repartieron el día del debut casi todos los minutos de juego, mostrando una rotación más corta que la que suele utilizar el equipo conducido por Javier Fort.

El estadio no será totalmente desconocido para las jugadoras de Rivas Ecópolis, ya que varias de las integrantes de su plantilla jugaron en Elitzur Ramla. Cathy Joens estuvo jugando allí durante tres meses hacia finales de 2005, y se marchó al Pays D'Aix francés cuando el equipo hebreo se vio relegado a la segunda división por una decisión administrativa. Otra de las que jugó allí fue la base madrileña Silvia Hernández, aunque lo hizo durante apenas un mes, porque fue contratada para jugar la Eurocopa FIBA 2006-07 pero perdieron en el primer cruce eliminatorio contra el Barcelona y finalizó su contrato. Petra Ujhelyi también sabe lo que es jugar en Ramla. La pívot húngara de Rivas Ecópolis jugó en el otro grande del baloncesto femenino hebreo, Ramat Hasharom, entre el 2004 y el 2006.

El equipo va preparado para encontrarse con un ambiente adverso, como nos cuenta la propia Silvia Hernández: "La afición es muy fanática y está entregada con el equipo. El estadio no es muy grande, pero el ambiente suele ser espectacular porque tiran fuegos dentro del pabellón". A Javier Fort no le preocupa el ambiente que rodee al partido: "A priori es el rival más duro y en su campo es muy complicado. Pero si hay ambiente también te motivas más", asegura confiado en las posibilidades de su equipo

RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.