Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/26 Y PALOMARES VOLVIÓ A JUGAR ANTE SU PÚBLICO...

Image ImageEl Mann Filter superó ayer con sobresaliente su examen en el pabellón Siglo XXI. La asignatura, el Extrugasa, un rival directo que a priori no parecía nada fácil. Pero todo se conjuró con las zaragozanas para que, en el día en que Palomares reaparecía ante su público, la fiesta fuera completa (80-66).

Una defensa consistente, la clara superioridad bajo los tableros y la brillante actuación de una infalible Latoya Thomas fueron las claves para que las chicas de Carlos Iglesias doblegaran sin problemas al conjunto gallego. Antes del descanso, la brecha abierta en el marcador ascendía a 20 puntos y, a partir de aquí, el Extrugasa fue incapaz de acortar distancias. Les resultaba complicado plantar cara a un equipo en el que cada jugadora cumplió su rol a la perfección. Palomares siguió sumando minutos para completar su rodaje, Estela Royo realizó una importante aportación ofensiva (11 puntos), las americanas Thomas y Turner, intratables, y Antoja dirigió con acierto.

El encuentro comenzó con las gallegas anotando dos canastas consecutivas pero sería este el único momento del partido en el que Extrugasa se colocaba por delante en el electrónico. A partir de aquí, Thomas entró en acción e inauguró su cuenta anotadora. Una y otra vez, la estadounidense encontraba aro, incluso desde la línea de 6,25. Bajo los tableros, se vivía otra lucha. Un cara a cara entre la ex jugadora del Mann Filter, Katia Da Silva, y Latoya Turner. Ambas pugnaban por hacerse un hueco dentro de la botella. Pero ayer, el poderío interior de las de Iglesias fue poco a poco comiendo terreno al rival. Turner se unió a Thomas en el festival anotador y la dos se convirtieron también en las reinas de los rebotes.

En el segundo cuarto, el Mann Filter cogió carrerilla. Encadenó buenas defensas, con un juego rápido aderezado con varias asistencias de Antoja. Las zaragozanas ponían color sobre la pista y efectividad y se distanciaban en el electrónico hasta de 20 puntos, 49-30 en el descanso.

Extrugasa intentó acercarse a las locales en el tercer cuarto a base de triples. Gómez, Novo , Herrera y Asurmendi sumaban de tres en tres. Aun así, no lograban recortar diferencias. Conforme avanzó el encuentro, el Mann Filter fue perdiendo gas pero el trabajo ya estaba hecho. La victoria llevaba muchos minutos encarrilada y el pitido final tan solo puso el último punto a un examen perfecto.


Mann Filter 80:  Antoja (9), Royo (11), Turner (13), Palomares (4), Thomas (29) -cinco inicial-, Díez (0), Baletic (7), Ouviña (9) y Pavetic (2).

Extrugasa 66:  S. Gómez (5), A. Gomez (13), Herrera (9), Young (14), Da Silva (12) -cinco inicial-, Dencheva (8), Asurmendi (3) y Denti (2).

Parciales: 24-16, 25-14, 19-19 y 12-17.

Adriana Arpa
heraldo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.