Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/25 CONOCE A VERÓNICA COMPAÑ
Una jugadora más acepta la invitación de mi persona para realizar una pequeña entrevista en la sección "Conoce a...". Esta jugadora es Verónica Compañ, jugadora del C.B. Valls Vane Lafarge de LF2 del Grupo B. Valenciana de nacimiento y jugadora de baloncesto nacional de adopción, a continuación les dejo con la entrevista.

P: Empecemos desde el principio, como decía en la introducción eres valenciana y allí comienzas tus primeros años en el baloncesto. ¿Qué recuerdos tienes de tus primeras etapas como jugadora de baloncesto?

R: Pues te diría que es una de las etapas más bonita de mi vida,empiezas a conocer el baloncesto y te das cuenta que quieres hacer,que este deporte, que forme parte de tu vida.Sueñas con llegar arriba cueste lo que cueste y es cuando más hambre tienes de aprender cosas,y no ves ningun impedimento para cumplir tu sueño.En este caso el mio era/es jugar a baloncesto al máximo nivel.Además con 12 años empecé a despuntar y fue una etapa muy agradecida.


P: En el 2000 eres elegida como mejor jugadora del Cto. de España de Selecciones, ¿en esa edad ya tenías claras tus aspiraciones deportivas?

R: Si, sonará muy friki pero desde infantiles ya sabía lo que quería. Y ese "premio" fue el que más he valorado desde siempre.


P: Campeona de España en categoría infantil con el Ros Casares y después Siglo XXI en Cataluña, ¿cómo afrontas una decisión tan importante como irse del lado de tu familia para jugar al deporte de la canasta?

R: Si, campeonas de España ese año fue un año inolvidable. Desde que supe de la existencia del Siglo XXI quise que me llamaran para ir. Era estar para el basket al 100% (sin dejar los estudios eh) y yo quería vivir esa experiencia. Por lo tanto, cuando al final me llamaron no fue una decisión difícil, era un SI rotundo. Lo que pasa es que siempre es duro irte de casa con 14 o 15 años, pero la morriña de dura un mes. Enseguida de adaptas y lo disfrutas. Me acuerdo que yo lo veía como un campus, pero en vez de 10 días y en verano, uno de 9 meses, jeje!


P: La oportunidad que se brinda a las jugadoras que participan en el Siglo XXI es vital para cualquier jugadora de élite. ¿Cómo valoras tu estancia en dicho proyecto deportivo?

R: Como algo positivo, sin duda. Aprendes cosas, y entrenas a un ritmo que es difícil compaginar con una vida normal. Es lo más cercano a la profesionalidad de un deportista.


P: Después de finalizar tu formación en el Siglo XXI vuelves a tu casa, el Ros Casares, en esa nueva etapa en Valencia consigues la Supercopa (04/05) y el Subcampeonato de liga de la misma temporada. Fue una época dura para ti por no disfrutar muchos minutos, ¿cómo recuerdas esta situación después de venir de jugar muchos e importantes minutos?

R: Pues al principio dura, no porque digas que te mereces jugar sino porque es algo a lo que no estás acostumbrada, pero luego pensaba que ¡Dios mío! ¡juego en la misma posición de la señora Amaya Valdemoro! ¡jejeje! Ahí la experiencia la cogías en cada entrenamiento, el Ros Casares era otro mundo, de todas las jugadoras aprendía algo. El ritmo era durísimo. No he visto a dos personas más competitivas en un entrene que Amaya y Elisa estando cada una en un equipo, jejeje! Además luego estaban los equipazos de la Euroliga, los viajes a Rusia, ver a dos palmos a jugadoras como Taurasi (mi ídolo), Sue Bird, Stepanova...en fin ¡UNA PASADA! y te llenaban cosas de estas en vez de fijarte si jugabas o no. Aunque mi segundo año tuve más oportunidades y empecé a jugar, incluso de titular, y jugar en LF, en tu casa y sintiendo tus colores es un subidón.


P: Además de tus experiencias en clubs y la selección autonómica participas en campeonatos con la Selección Española. ¿Qué momentos destacarías de tus participaciones?

R: Destaco cada momento en que llega la carta de la FEB diciéndote que quieren contar contigo en la Selección Española. Y también los dos mundiales que he podido jugar.


P: Posteriormente tu siguiente destino tras el Ros, es el Mann Filter aragonés. Un cambio de aires siempre es bueno en cualquier ámbito, ¿cómo valoras tu estancia en el equipo?. ¿Y qué recuerdos tienes de esa etapa? En la cual creo que coincides con Pedro Martínez, entrenador asturiano.

R: Si, decidí cambiar de equipo para poder disfrutar de más minutos, pero no me salió muy bien la cosa. Tuve una operación complicadilla en Febrero y mi confianza se vio truncada después de estar 2 años en banquillo. Que grande Pedro, recuerdo su pretemporada como una de las más duras, jejeje con su famoso "cuenta cuatro" y "cuenta seis" jejeje. Pero guardo muy buenos recuerdos de él, además consiguió salvarnos del descenso casi en la primera vuelta.


P: Llegas al Sant Adrià y finalmente al C.B. Valls Vane Lafarge. ¿Cuál es tu situación actual en el equipo de Tarragona?

R: Pues llego a Valls un día antes del primer partido de liga, debido a que esta temporada fiché por Vinaroz pero por problemas económicos el club abandonó la competición. Así que aun adaptándome, aunque cada día estoy mejor. Tenemos un grupo muy humano, unido y sobretodo muy trabajador, y confío en que haremos una buena temporada.


P: ¿Qué expectativas de futuro tienes en mente a medio plazo?

R: Pues la de volver a coger sensaciones, de sentirme fuerte, con confianza. Para seguir mejorando en esta liga y ojalá llegar a ser una jugadora determinante.


Ahora unas preguntas cortas.

P: ¿Tienes alguna manía en entrenos o partidos?

R: Si hago un buen partido, al siguiente uso la misma ropa interior y calcetines.


P: ¿Tienes algún amuleto o símbolo que te de suerte?

R: Un escarabajo de egipto que me regaló Vero Sánchez.


P: ¿Cuál es tú jugadora favorita? ¿y jugador?

R: Diana Taurasi y Carlos Jiménez.


P: ¿Cuál es tu número de camiseta? ¿y por qué?

R: Normalmente el 13.Pero este año al llegar tarde al equipo cogí el 22,porque es la edad que tengo.


P: ¿Dónde te ves en el futuro?

R: Uff, ojalá me viese donde quiero verme!


P: ¿Un sueño?

R: El de siempre,el baloncesto.


Muchas gracias y un saludo para tu amiga Iratxe.

Si, y yo también aprovecho para saludar a mi amiga Chachiueeees!jejeje!


jorgelorenzobasket.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.