Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/24 UNI CAJACANARIAS JUEGA MAÑANA CON LA BAJA DE SARAY Y LA DUDA DE VERÓNICA

El Uni CajaCanarias tratará de continuar como líder invicto del grupo B de la Liga Femenina 2 en el encuentro que disputará mañana, a las 17.30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz ante el Lima Horta de Barcelona, un rival que ha ido a más en las últimas jornadas. Mientras que las santacruceras afrontarán el partido con la duda de Verónica Matoso por una lesión en una mano y la baja de Saray Cruz, en la fase final de la recuperación de un esguince de rodilla en su pierna izquierda.

El representativo tinerfeño ha completado el mejor inicio de su historia en la Liga Femenina 2 al firmar cuatro victorias en las cuatro jornadas de competición lo que coloca al representativo santacrucero como líder invicto del grupo B. Por primera vez en su corta historia, ésta es la tercera temporada de la escuadra santacrucera en la categoría de plata, las de Esther Herrero son primeras tras ganar el pasado sábado al Biurrarena UPV.

En la presente campaña, el Uni ha logrado cuatro victorias, imponiéndose a domicilio al GDKO Ibaizábal (62-66) y al Biurrarena UPV (83-77) y en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz al Irlandesas (82-56) y al Valls Vane Lafarge (68-51). El conjunto santacrucero no es el único invicto de la categoría, ya que Girona y Obenasa Navarra tampoco han perdido, pero en ambos casos cuentan con un partido menos.

Sobre el partido de mañana, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "nuestro principal y único objetivo ahora se llama Lima Horta. Este sábado tenemos que demostrar nuestra madurez en la competición ante un rival como el Lima Horta que va a más y porque jugamos en nuestra cancha, donde cada vez contamos con más respaldo de público, que ha sido fundamental para haber sacado los dos partidos anteriores adelante". 
 
Herrero manifestó que "es el mejor premio al trabajo que podemos obtener y tenemos que disfrutar de eso porque nadie nos ha regalado nada, pero de poco sirve haber ganado en una cancha tan difícil como la del Biurrarena sino somos capaces de hacerlo el sábado en nuestra cancha. También hay que tener en cuenta que la clasificación a día de hoy no es real porque no todos los equipos tienen el mismo número de partidos". 
 
Del rival de mañana, la preparadora santacrucera comentó que "es una equipo en franca mejoría desde que comenzó la liga. Desde el segundo partido cuentan con una extranjera como Jill Bell que está haciendo muy buenos números y un grupo de jugadoras, en el que destacan Silva Pitarch, Gloria Estopa, Verónica Cantero y Elena Murcia, todas ellas con experiencia en la Liga Femenina 2. Basan su juego en el tiro exterior. Son el equipo de la liga que más anota desde la línea de tres puntos por lo que si no somos capaces de tener un alto nivel defensivo vamos a tener muchas dificultades, por lo que nuestro nivel de concentración tendrá que ser muy alto". 
 
Previsión Mallorquina de Seguros, patrocinador del partido 
 
La Previsión Mallorquina de Seguros patrocinará el encuentro que disputará mañana el CB Uni CajaCanarias ante el Lima Horta de Barcelona, correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. El partido se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz a las 17.30 horas. Previsión Mallorquina de Seguros es una empresa de seguros dedicada al subsidio diario por enfermedad o incapacidad laboral, ubicada en la Calle San Clemente nº 24 de Santa Cruz de Tenerife

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.