Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/24 PAULA P. MUXIRI: "LA FUERZA DEL BADAJOZ ES QUE TODAS APORTAMOS PUNTOS"

Sus impresionantes números la permitieron llegar a Badajoz como el referente en ataque que necesitaba el Proffasa. Cuatro partidos, cuatro victorias por más de 15 puntos y un papel excepcional de Paula Muxiri que, sin embargo, defiende que la calidad de este equipo está en que todas sus compañeras aportan puntos. Esta alapívot portuguesa, con un pequeño acento navarro debido a su etapa en el Obenasa, cuenta con cariño como fue su primer año en España y lo cómoda que se siente en Badajoz al que cree que acompañará a los play offs

Cuatro partidos, cuatro victorias y el liderato, ¿cómo ve al equipo?

-Cuando se gana es que va bien. Además, el último partido era ante un rival directo, el Canoe y hemos ganado por 16. En ese momento nos hemos sentido capaces de ganar a cualquiera. A pesar de todo, somos conscientes de que las derrotas llegarán pero estamos fuertes.

-Lleva 54 puntos, ¿está satisfecha?

-Sí, otros años he aportado más puntos pero creo que es una buena señal. Somos un gran equipo y todas las jugadoras aportan puntos, hay una rotación muy buena y no estoy preocupada por marcar más sino por seguir ayudando.

-Tal y como va el equipo, ¿jugarán los play offs?

-Sí, creo que podemos llegar. No vamos a ganar todos los partidos, eso también hay que tenerlo claro. Ahora estamos en un momento muy bueno y lo aprovechamos pero también hay que estar preparadas para los malos momentos.

-El año pasado estuvo en el Obenasa de Pamplona, ¿qué recuerda?

-Para mi fue un año muy especial. Era mi primera temporada en España y fue experimental. Me costó adaptarme, en parte, porque estaba lejos, en Pamplona, es una ciudad muy diferente de Badajoz, nieva, hace mucho frío pero en el equipo me trataron muy bien. La afición era muy cariñosa, aún me llaman para saber qué tal estoy y guardo un buen recuerdo.

-¿Qué diferencias hay entre la liga portuguesa y la española?

-La liga portuguesa no está mal pero, en términos financieros y con la crisis, está complicado. Es un país pequeño que depende mucho de España, de Italia, de Francia y entonces, el deporte, es lo que sufre más.

-¿Su objetivo es llegar a Liga Femenina?

-(Sonríe) Me encantaría subir a primera con Badajoz, por supuesto, pero tampoco me preocupa. No me importa estar en Liga Femenina o en la Liga Femenina 2, lo principal, para mi, es jugar y competir.

-¿Qué tal con Méndez que tiene fama de ser un entrenador duro?

-Muy bien, me gusta trabajar con él. Es cierto que es duro pero es importante serlo. Tiene su trabajo, sus objetivos y nos exige. Sabe lo que quiere y nos lo transmite.

Buen ambiente

-Se ve complicidad en la plantilla, ¿hay buen ambiente?


-Muy buen ambiente. Para mi es básico. Tengo la suerte de vivir con tres compañeras, con Pamela, con Silvia y con Mavi y me han ayudado mucho. Ayuda porque me han enseñado la ciudad, las cosas de Badajoz y es mucho más fácil que estar sola. Eso quiero agradecérselo.

-La conocen como Paula Muxiri pero llevas 'Pinheiro' en la camiseta.

-Sí, desde pequeña, en el colegio, me llaman Muxiri, incluso las personas cercanas a mi pero he decidido variar, unos años juego con Muxiri y otros con 'Pinheiro'. Es el apellido de mi madre (se emociona) y lo hago en su memoria. Es una forma de que esté conmigo aunque no puede estar físicamente.

-¿Qué tal con la afición?

-Muy bien, este fin de semana ha habido mucha gente pero, como el pabellón es tan grande, es difícil llenarlo. Para nosotras es muy importante que nos apoyen, que estén ahí, que griten tu nombre, es como jugar con seis. Para cualquier deportistas es básico, nos ayuda, especialmente en casa porque es más fácil ganar partidos con afición en las gradas.

-Está semana viene Avilés, ¿cómo ve el partido?

-Le he preguntado a Jerica Watson por Avilés porque ella estuvo allí y creo que es un equipo muy bueno. Ha ganado tres partidos, sólo ha perdido uno. Tienen un tiro exterior, sobretodo de tres puntos, muy bueno. Hay que defender lo primero y después, pensar en el ataque. Si hacemos una buena defensa, si paramos su tiro exterior, será medio camino hacia la victoria. Por lo demás, seguir con nuestro estilo, cualquier jugadora puede aportar puntos y eso es muy bueno. Estamos todas trabajando y aportando y lo más importante es ganar los partidos

FICHA PERSONAL

Nombre: Bertilde Paula Pinheira Muxiri.

Nacionalidad: portuguesa.

Fecha de nacimiento: 7/1/1981.

Posición: alapívot.

Altura: 1,86 m.

Peso: 79 kg.

Trayectoria: Comenzó como en el ESSA Barreiro portugués en 2002 y estuvo en EE.UU. de 2003 a 2006 en la Universidad Old Dominion. El año pasado fue la estrella del Obenasa navarro en Liga Femenina 2 con 17 puntos por partido.

Esta temporada: con una media de sólo 22 minutos por partido, ha aportado 54 puntos y 26 rebotes.
Natalia Reigadas
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.