Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/24 LECIÓN LEONESA EN CROACIA

El Feve San José aparca las dudas. Una segunda mitad espectacular, muy seria en defensa y con una velocidad endiablada en ataque acabó con la resistencia del ragusa para colocar a las de Miguel Ángel Estrada líder de su grupo. A la cabeza de Europa. Todo un hito para un equipo leonés que afronta su cuarta aventura europea con la intención de dar un paso más en su aún corta, pero exitosa historia.

El triunfo fue claro, aunque no tanto como pueda indicar el marcador. Los dos primeros cuartos fueron jugados de poder a poder. Las croatas basaban su juego en la intimidación de Mujanovic y la inspiración en ataque de Harris. Enfrente, el Feve San José trataba de contrarrestar a la gigantesca bosnia en la zona y se entregaba a la siempre intensa Murphy para marcar sus primeras ventajas que no eran definitivas porque el Ragusa dominaba el rebote ofensivo y conseguía muchas segundas opciones.


El descanso marcó un cambio de rumbo favorable para las leonesas. Cindy Lima se ‘comió' a Mujanovic robando tres balones imposibles, la defensa leonesa ahogó al perímetro croata y corriendo el contraataque, el equipo leonés se fue por encima de los 10 puntos que Rosa Pérez, genial en la dirección iba a llevar hasta la frontera de los 20 de renta que no iban a bajar en el resto del encuentro porque cada intento de las de Dubrovnik era contestado con una buena acción de un Feve San José que para entonces ya jugaba a un ritmo inalcanzable para su rival.


Daba igual quién entrara y quién saliera. Murphy no tenía antídoto, pero cuando Estrada comprendió que el encuentro estaba resuelto y dio descanso a sus ‘titulares' las ‘secundarias' respondieron a la perfección. Mendiola jugó sus mejores minutos desde que está en León, Butler se fajó como siempre, Rosa Pérez estuvo espectacular, Argüello y Pina aprovecharon para coger la confianza perdida la pasada campaña en Rivas y Paula Seguí supo jugar con la sobriedad que le falta otras veces. Hasta María Revuelto, ayer gris en ataque y Luci en defensa completaron la exhibición de un equipo leonés que se dio el lujo de jugar durante todo un cuarto con un quinteto totalmente nacional y, lo que es más importante, sin que la ventaja decreciera. Otro hito más de un Feve San José que regresa a España como líder y con la plantilla conjurada para que la fiesta siga este domingo en Vigo

César F. Buirón
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.