Se erigió en la figura indiscutible de la primera victoria del Jovent Palma con apenas 16 años. No le tembló el pulso desde el perímetro y tampoco se arrugó en el uno contra uno. Con un descaro impropio en alguien de su edad, la mallorquina Marina Delgado fue sin duda la gran protagonista de la remontada del cuadro palmesano frente al Aguere al anotar 22 puntos en 26 minutos de juego (81-76).
Y es que durante el tiempo que estuvo en cancha, la escolta evidenció que es una jugadora con un prometedor futuro por delante. En el club de sa Indioteria siempre lo tuvieron claro y por eso no dudaron en llamarla para debutar en Liga Femenina 2 tras dos campañas en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears (C.T.E.I.B.). La escolta formada en las categorías inferiores del Jovent aceptó el desafío consciente que cuenta con el respaldo de su técnico, Txema Castro, para quien la mallorquina reúne todas las cualidades para triunfar. "Marina tiene un talento natural para este deporte y puede llegar muy lejos. Además es una chica humilde y trabajadora pero sin duda lo mejor es que todavía tiene mucho margen de mejora", afirmó Castro a DIARIO de MALLORCA. Un entrenador que pese a su confianza en la jugadora no pudo evitar sorprenderse, al igual que los aficionados que acudieron al Toni Pizà el pasado domingo, ante el papel estelar de su joven pupila contra el cuadro tinerfeño. "Sabía que se adaptaría antes o después a la categoría, pero la verdad es que no recuerdo a muchas jugadoras que con su edad fueran capaces de anotar 22 puntos en Liga Femenina 2", sentenció el técnico catalán.
Campeona de Europa sub'16
La mallorquina es también una habitual en la selección española con la que se proclamó campeona de Europa sub'16 este mismo verano en Polonia. La jugadora vivió su momento más dulce tras derrotar a Italia en la final con otra gran actuación, 19 puntos y 4 asistencias. Después de lograr el título continental, la escolta se incorporó a la disciplina del Jovent con el que a nivel personal ha firmado un excelente inicio de campeonato. Ahora el cuadro palmesano visita al Stadium Casablanca de Zaragoza el próximo sábado (18:15) en un enfrentamiento correspondiente a la quina jornada de Liga. Una nueva oportunidad para que Marina Delgado siga deslumbrando a propios y extraños en su prematura travesía con destino a la elite del baloncesto nacional. Está en el camino adecuado y en el entorno que más le conviene. Es cuestión de tiempo, pero el futuro es suyo. SU HERMANA LAURA TAMBIÉN APUNTA MANERAS Marina no es la única que apunta alto en la familia Delgado. Su hermana Laura, un año menor que ella (15), sigue el camino marcado por su hermana en un nuevo ejemplo de precocidad en el baloncesto mallorquín. La joven base también forma parte de la primera plantilla del Jovent Palma y ya disputó algunos minutos frente al Obenasa Navarra en la segunda jornada de Liga. Otra joven promesa que seguro dará que hablar. Al menos tiene un espejo cercano en el qué mirarse. Guillem M. Pastor diariodemallorca.es |