Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/23 UN DÍA PARA SOÑAR

Europa como bálsamo. El Feve San José ya está en Croacia para afrontar su primer compromiso de la Eurocopa Femenina. Será esta tarde, ante el Ragusa en Dubrovnik, una ciudad preciosa que crece por una ladera desde el Adriático y que cuenta con alguna de las joyas arquitectónicas más impresionantes de los Balcanes.

Para las leonesas el duelo es un reto interesante y motivante. Para las internacionales porque será un día para confirmar su calidad y para quienes no han tenido la oportunidad de disputar una competición continental, porque se trata de uno de esos torneos que proyectan a las jugadoras.
Dubrovnik es la primera cita para las jugadoras de Miguel Ángel Estrada. El Ragusa (ése es el antiguo nombre de la capital turística del Adriático) espera con un plantel poderoso y en racha.


El ambiente de la plantilla leonesas es inmejorable. Las jugadoras han asumido que estuvieron desacertadas contra el Canarias y se han conjurado para que no vuelva a ocurrir lo del pasado sábado. Saben que a falta de un derroche de calidad individual, su fuerte debe ser el juego colectivo, que desapareció en la parte final del partido del sábado pasado. El Ragusa es un equipo correoso, que lidera la Liga Adriática (una competición multinacional que disputan los mejores equipos de todos los países balcánicos) y que no va a poner las cosas sencillas a las leonesas. Aunque precisamente por ello, las de Estrada saben que un triunfo en Croacia les daría una moral enorme, además de acercarlas a su objetivo en esta competición que no es otro que llegar a dieciseisavos.


Las jugadoras del equipo leonés recibió en el aeropuerto leonés, antes de partir para Dubrovnik, la buena noticia de que ya había llegado a España Neda Djuric. La base serbia que el pasado sábado fue retenida en Alemania y devuelta a su país, logró llegar a última hora de la noche anterior a Madrid y ayer ya estaba en León, aunque hasta el sábado no se integrará realmente al trabajo con las que serán sus nuevas compañeras. Viajará el sábado a Vigo con el equipo, aunque sin haber hecho ninguna sesión de trabajo y sin conocer los sistemas de juego de Estrada, lo que en una directora de juego casi la inhabilita para echar una mano al equipo. Djuric será la undécima jugadora que completará el plantel leonés. No es una estrella, pero si de una buena base, una jugadora de equipo que hace mejores a sus compañeras y que ha demostrado su clase no sólo en la liga de su país, sino en otras competiciones exigentes como la de Israel. La entrada en escena de Djuric servirá para que Mendiola juegue de escolta y pueda demostrar su calidad.
Buenas noticias en las horas previas que ahora hace falta que se completen sobre la pista con un triunfo muy necesario. 6
HORA:20:00. PABELLÓN: Sportska Dvorana Gospino Polje de Dubrovnik (Croacia).

César F. Buitrón
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.