Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/21 UNI CAJACANARIAS REALIZA SU MEJOR INICIO DE SIEMPRE EN LF-2

ImageEl Uni CajaCanarias ha completado el mejor inicio de su historia en la Liga Femenina 2 al firmar cuatro victorias en las cuatro jornadas de competición lo que coloca al representativo santacrucero como líder invicto del grupo B. Por primera vez en su corta historia, ésta es la tercera temporada de la escuadra santacrucera en la categoría de plata, las de Esther Herrero son primeras en la tabla clasificatoria tras ganar el pasado sábado al potente Biurrarena UPV

En la primera campaña en la Liga Femenina 2, la 2006-2007, el equipo tinerfeño ocupaba en la cuarta jornada la sexta plaza con tres victorias y una derrota tras haber vencido en esa jornada a La Bella Easo Casablanca (79-74). A la siguiente temporada, las también dirigidas por Esther Herrero eran novenas con dos partidos ganados y dos perdidos tras perder al Olis Sóller Joventut Mariana (66-93).

En la presente campaña, el Uni ha logrado cuatro victorias, imponiéndose a domicilio al GDKO Ibaizábal (62-66) y al Biurrarena UPV (83-77) y en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz al Irlandesas (82-56) y al Valls Vane Lafarge (68-51). El conjunto santacrucero no es el único invicto de la categoría, ya que Girona y Obenasa Navarra tampoco han perdido, pero en ambos casos cuentan con un partido menos.

 

Eva Serra, entre las más valoradas y máximas anotadoras de la cuarta jornada 
 
Matoso, Myrick, Serra y Berciano aparecen en diferentes ránkings totales de la liga

 

La alero Eva Serra acabó entre las máximas anotadoras de la cuarta jornada del grupo B de la Liga Femenina al firmar 24 puntos ante el Biurrarena UPV, como máxima taponadora con 3 y la sexta más valorada con 27 puntos. También destaca en balones recuperados con cinco ante la escuadra donostiarra, capítulo en el que también figura Patricia Berciano con tres.  

La catalana Serra se coloca como la sexta mejor anotadora de la competición con una media de 17,25 puntos por partido, la décima en balones recuperados con 2,25 por jornada y la sexta en tapones con 1 por encuentro.

En rebotes totales, la conejera Verónica Matoso figura una semana más entre las mejores, con 8 rebotes por partido en la décima plaza, siendo la única nacional junto con Candi Navarro en este ránking.

La tripleta formada por Erin Myrick, Eva Serra y Verónica Matoso se encuentran entre las máximas taponadoras, siendo la segunda (1,5), sexta (1) y novena (0,75), respectivamente. Entre las jugadoras mejor valoradas figura una semana más Erin Myrick, con una media de casi 18 puntos por partido.

En porcentaje de tiros de dos, Erin Myrick y Patricia Berciano se encuentran una jornada más ocupando la quinta y la sexta plaza, respectivamente, con un porcentaje del 71%. 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.