2008/10/20 EL JOVENT DESPIERTA DE LA PESADILLA |
El Jovent Palma logró ayer estrenar su casillero de victorias tras derrotar al Aguere (81-76) en un final de partido agónico y después de remontar una desventaja 13 puntos en la segunda mitad del encuentro.
Las pupilas de Txema Castro se resarcieron así de las contundentes derrotas frente a Obenasa y Girona en un choque que llegó a la recta final con un marcador muy igualado. Y es que a falta de dos minutos para la conclusión, las tinerfeñas mandaban en el electrónico, 73-76, tras dos lanzamientos de Mireia Monleón. Pero en esta ocasión la suerte estuvo del lado de las mallorquinas con el acierto de Marina Amer primero y Laura Fernández después. La joven escolta empató el encuentro y la veterana alero puso a su equipo por delante con un triple ya en el último minuto de juego. Las visitantes tuvieron la oportunidad de mandar el partido a la prórroga. Sin embargo, erraron en su última posesión y la base del Jovent Vio López fue la encargada de sellar la victoria desde la línea de los tires libres cuando restaban ya pocos segundos para el final. Pese a la victoria, el Jovent Palma salió de nuevo descentrado al encuentro y lo pagó con creces en el primer cuarto donde encajó un parcial demoledor, 15-28. El juego interior rival superaba a la retaguardia local, mientras que en ataque el equipo se mostraba irregular. Ya en el segundo cuarto, las jugadoras de Castro mejoraron notablemente, especialmente en el aspecto ofensivo, aunque no pudieron recortar la desventaja de las chicas de Carlos Olano. Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Las palmesanas despertaron de su letargo y desarmaron por completo al equipo rival, con una sobresaliente Marina Delgado. La joven escolta internacional se erigió en la máxima anotadora de su equipo con 22 puntos y evidenció el prometedor futuro que le espera en los próximos años.
Igualadad máxima
En los diez últimos minutos del encuentro, la igualdad fue la constante entre ambos conjuntos, aunque el cuadro palmesano fue capaz de superar los fantasmas de los últimos encuentros y finalmente se llevó una merecida victoria, que además tiene un valor añadido puesto que el Aguere es un rival directo de las mallorquinas en la lucha por la permanencia GUILLEM M. PASTOR diariodemallorcas.es |