El Club Baloncesto Conquero experimentó una clara mejoría respecto a partidos anteriores aunque no pudo rematar la faena con una victoria sobre el Cref ¡Hola! que le hubiera llevado a la sexta plaza Mejoría evidente pero no completa; insuficiente para ganar a un rival de similar potencial. Tres puntos (69-72) dieron cuerpo a la derrota del Club Baloncesto Conquero al madrileño Cref ¡Hola!.
El segundo choque en el Andrés Estrada acabó con un sabor amargo. Faltó subir un peldaño más en la reacción onubense a su irregular arranque, y acabó pagándolo con una derrota dolorosa, aunque sin complicaciones clasificatorias.
Lo que son las cosas: De haber logrado el triunfo, ante la revelación de las tres primeras jornadas, el CB Conquero se habría encaramado al sexto puesto de la tabla, para afrontar un calendario más asequible con opciones de respirar en el cogote de los cocos de la categoría. Del adverso resultado, sin embargo, se saca ahora un decimosegundo puesto, sin inminente peligro pero ante el que no valen más concesiones.
La garra no falta en la plantilla onubense. Ayer salió con decisión y ganas de vaciarse en la cancha. Y lo demostró en todo momento, hasta en los minutos en que se excedió fruto de una ansiedad que le pasó factura durante el segundo cuarto, cuando estuvo a punto de echar por tierra el partido.
El equipo fue más sólido en defensa, con mayor presencia bajo los aros gracias a otra buena actuación de Adriana Spears. Pero la corrección fue insufiente. Los fallos de anotación cara al aro pesaron como un lastre insalvable en el juego local.
Un 48 por ciento de acierto en tiros de campo (20/42), junto al 35 de tiros triples (7/20), sangraron al equipo de Gabriel Carrasco, que, no obstante, sufrió por encima de todo la pobrísima aportación de los tiros libres, con los que sólo anotó 8 de 17 intentos (47%). Pese a todo, Eva Lozano y Bolonio, junto a Bartomeu y la recuperada Celes jugaron a un gran nivel.
Pero cuando el equipo funciona bajo aros y no acierta a rematar ese buen juego con canastas, y, además, no aprovecha las ocasiones por las personales del rival, se complica la vida hasta el final.
Y así ocurrió. La desventaja de 8 puntos al descanso (32-40) fue neutralizada por la reacción en el tercer cuarto (parcial de 10-0, 45-47) y propició la igualdad manejada en el último cuarto.
Faltó un giro de tuerca más en los minutos finales en los que se ganaba (67-65), pero quizá no se debió llegar a esa situación en la que cualquier detalle puede alejar la victoria.
El CB Conquero tendrá que esperar una semana. Todo apunta a que en el partido con el Orense se reecontrará con el triunfo. El cuadro gallego aún no conoce la victoria y, sobre el papel, parece inferior al conjunto onubense.
Para entonces, el equipo contará con la aportación de la veterana ala-pívot Raquel Sánchez, y quien sabe si de la estadounidense Melissa D'Amico, a prueba desde hoy en Huelva J.R. huelvainformacion.es |