El equipo de la Vall se impuso al conjunto colegial por 71-58 Estudiantes se puso 0-2 gracias a dos tiros libres de Elin Eldebrink, pero Licet Castillo replicó, desde el perímetro, en la siguiente jugada para el Mariana y las de Jorge Méndez dominaron el juego a partir de entonces hasta el final de los primeros 10 minutos. Tras conseguir una renta máxima de cinco puntos (9-4 tras una canasta de Nieves Llamas, reaccionaron las del Ramiro y se llegaron a poner a un punto en dos ocasiones, la última 13-12 a falta de casi cuatro minutos. Fue entonces cuando emergió la figura de Laura Villaescusa que con 6 pts consecutivos (Un 2+1 y un triple) dio a las sollericas la máxima ventaja hasta el momento, 19-12 a 3:33, provocando el tiempo muerto de Nacho García intentar solventar los problemas de su equipo en la ofensiva, donde estaban muy imprecisas. Tras las instrucciones el Joventut Mariana siguió dominando a ambos lados y Méndez empezó a rotar a sus jugadoras, entrando su equipo en el segundo cuarto 25-20 por delante. En el segundo el Mariana siguió dominando a un Estudiantes que seguía complicando sus ataques, gracias en gran parte a la buena defensa sollerica que propulsó a su equipo hasta los dobles dígitos de ventaja por primera vez tras anotar Gisela Vega cuatro puntos consecutivos (31-20) para continuar el trabajo Licet Castillo con dos triples consecutivos que echaban por tierra los intentos estudiantiles por acercarse en el marcador y poniendo el 37-25 tras cuatro y medio del segundo, provocando el tiempo muerto de Nacho García.
Licet Castillo y Gisela Vega tiraron el carro solleric durante más de la mitad del segundo en el que anotaron ocho puntos cada una mientras que por Estudiantes nadie conseguía poner en marcha al equipo.
El Mariana no estuvo tan acertado tras el tiempo muerto y la mejora defensiva visitante hizo que costase más anotar al conjunto de Jorge Méndez, aunque este siguió dominando el encuentro y manteniendo los dobles dígitos de ventaja en el marcador, intercambiando canastas con las colegiales que seguían sin encontrar un modo de recortar hacer funcionar sus ataques con fluidez y continuidad, llegando las locales llegaron al descanso 45-35 por delante ante la inoperancia ofensiva visitante.
Tras el descanso salió el Mariana con un 6-0 que las puso 51-35 arriba y que forzó el tiempo muerto de Nacho García tras el cual Armintie Price completó el 8-0 (52-35) tras cuatro minutos del tercero ante un Estudiantes que seguía sufriendo en ataque. No obstante las de García sí consiguieron poner un poco más difíciles las cosas en ataque a las locales que erraron varios ataques que podían haber matado el partido en su favor. Así Estudiantes empezó a reaccionar y consiguió hacer un 11-3 que consiguió que bajasen de los dobles dígitos gracias a dos jugadas de Elin Eldebrink (Un 2+1 y un triple) que a falta de dos minutos las pusieron 55-46 pero no fue capaz de dar continuidad a ese despertar y volvió a diluirse en ataque haciendo María Moreno que el Joventut Mariana entrase en el último periodo con 15 puntos de margen, 61-46, tras clavar el triple desde 45 grados, sumando un 5-0 (Más dos de Castillo) en esos últimos dos minutos. El Joventut Mariana no estuvo acertado en el último asalto, teniendo problemas para ejecutar sus ataques ante la defensa estudiantil, si bien es cierto que Jorge Méndez rotó a sus jugadoras durante el cuarto. Pero todo lo que ganaba con arduo esfuerzo Estudiantes en defensa, lo desperdiciaba en ataque donde no consiguió anotar en juego hasta que a 1:48 del final Paola Ferrari anotó un triple que ponía el marcador 67-53 para las sollericas. Sandra Ygueravide anotó el primer punto del cuarto a 4:13 del final, desde el tiro libre, para poner el 64-47. Sóller siguió dominando el encuentro, con un Estudiantes que no era una amenaza en ataque consiguiendo solo en los últimos tres minutos anotar ambos equipos con algo de continuidad, intercambiando golpes en ataque para llegar al final del encuentro con el 71-58 final.
En el Joventut Mariana Licet Castillo anotó 13 pts, acompañada por los 12 de Nieves Llamas, Armintie Price y Gisela Vega que sumaron 10 cada una, con 6 rebotes para la alero estadounidense, y con Murriel Page aportando 8 pts y 11 rebotes. Sóller superó en el rebote a Estudiantes 36-27.
En Estudiantes Elin Eldebrink logró 17 pts, Pao Ferrari sumó 14 y Andrea Csaszar aportó 12
MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO |