Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/18 UN PARTIDO CON TRAMPA

Image ImageEl Feve San José vuelve a casa. Todavía sin Neda Djuric, cuya llegada a León es cuestión de horas, pero no estará lista su ficha hasta la próxima semana, y con una plantilla dispuesta a regalar a su afición otro partido tan intenso como el que sirvió para estrenarse ante su afición con la victoria frente al Perfumerías Avenida

El partido de esta tarde es uno de esos con trampa. Enfrente estará el Canarias, un equipo inferior por plantilla, pero que llegará entre herido y reforzado por su arranque de temporada. Herido porque las canarias aún no han conseguido ganar en esta campaña y llegan de perder en casa contra el Cadí La Seu en uno de esos partidos en los que la victoria es obligatoria para un equipo como el de Las Palmas, que sueña cada año con estar en los puestos de Europa. Y reforzado porque esta semana las canarias se han clasificado para la fase de grupos de la Eurocopa al superar por casi 50 puntos al Flying Foxes de Viena, un equipo inferior, pero contra el que el Canarias realizó un partido muy serio.
Ese antecedente más cercano debe servir a las jugadoras de Miguel Ángel Estrada para no pecar de exceso de confianza. Las que siguen del año pasado aún recordarán el tropiezo del año pasado que dejó al Feve San José sin la posibilidad de pelear por la segunda plaza en la recta final de la liga, aunque desde entonces ha cambiado mucho la fisonomía de las dos plantillas. En la leonesa porque sólo quedan cuatro jugadoras y en la canaria porque aunque mantiene un buen número de jugadoras de la pasada campaña, sus dos principales referencias el año pasado (Tuukkanen y Wyckoff) ya no están con ellas y están en periodo de conjunción de su nuevo plantel que sigue en formación.
Para el Feve San José la semana no ha traído contratiempos físicos y tras una reunión el jueves, el único pensamiento de todos los que forman el club leonés pasa por sacar adelante el partido y entrar con buen pie en dos meses que van a ser muy duros ya que en las próximas seis semanas el equipo que entrena Miguel Ángel Estrada tendrá que afrontar dos partidos semanales con los fines de semana dedicados a la liga española y los miércoles o jueves para los compromisos europeos que arrancará el próximo jueves con la visita a la cancha del Ragusa en la localidad croata de Dubrovnik

GRAN CANARIA ESTRENA UNA ALERO EN LEÓN

Gran Canaria anunció anteayer el fichaje de la jugadora croata de nacimiento, pero serbia de adopción, Ines Kresovic, que si no hay contratiempos debutará hoy mismo. Ines Kresovic es una alero de 1,84 metros de altura y de 24 años de edad, que jugó la pasada temporada en el equipo francés de Pays de Aix, con el que se enfrentó al Gran Canaria en Eurocopa Femenina.

El Rivas se acuesta líder después de ganar en el partido adelantado de la cuarta jornada de la Liga Femenina con autoridad al Olesa Espanyol (88-71) en un partido que las madrileñas dominaron desde el inicio y en el que las pívots Dubljelic (20 puntos) y Ujhelyi (22 puntos) fueron determinantes aunque la máxima anotadora fue Joens con 29 puntos.

El partido de la jornada es el que esta tarde (18:00 horas) enfrenta en Salamanca al Perfumerías Avenida y Ros Casares. Los protagonistas de las últimas finales ligueras afrontan el duelo entre ellos más desigualado sobre el papel de las últimas campañas. Cualquier cosa que no fuera un amplio triunfo de las levantinas sería una sorpresa ya que el Ros Casares cuenta sus partidos por triunfos y ha ganado sus dos últimos encuentros por más de 45 puntos.

El Cadí La Seu ha confirmado la continuidad de la alero Evelina Guneva. La jugadora búlgara ha pasado satisfactoriamente los diez días de prueba que se habían pactado y, por lo tanto, se incorpora definitivamente a la plantilla que dirige Víctor Lapeña. En el partido del pasado sábado en Gran Canaria, Guneva jugó 19 minutos y aportó 6 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. El Cadí La Seu busca hoy su primer triunfo en casa contra el Celta Indepo

César F. Buitrón
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.