Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/18 LA HORA DEL C.B. CONQUERO
Pabellón Andrés Estrada, 12.00 horas. Mañana es el día de una importante cita para el Club Baloncesto Conquero, que vuelve a casa, ante su afición, en una jornada especial por la presentación de sus equipos de cantera

Pero también afronta un partido señalado especialmente por el rival que llega a Huelva. El Cref ¡Hola! es un equipo recién ascendido a la Liga Femenina 2, como el Conquero, aunque en estas tres primeras jornadas ya se empieza a postular como la revelación de la categoría esta temporada.

Todos los factores que hacen de mañana un día especial para las chicas del Conquero se unen para examinar el estado del equipo, en busca de una reacción en la cancha, tras haber mostrado la versión más pobre de su juego en los dos últimos choques.

Más allá del resultado desfavorable ante dos de los equipos más potentes de la Liga, el cuerpo técnico ha quedado descontento de la imagen mostrada, lejos del verdadero potencial que se le presume a la joven plantilla onubense.

De esta forma, y ante un igual, en el Conquero se confía en calibrar su estado para afrontar la reacción esperada, ahora que el calendario dará una tregua con rivales más asequibles.

El poderío, sin embargo, con que se ha desenvuelto su rival de mañana en estos primeros partidos, otorga la máxima dificultad al choque, a pesar de las ganas existentes en el plantel choquero de empezar a enseñar los dientes.

El Cref ¡Hola! se ha encaramado a la sexta posición en la tabla gracias al juego, entre otras, de su estadounidense, Monique Blake, una ala-pivot que promedia nada menos que 20 puntos y 13 rebotes por partido, que la colocan entre las jugadoras más valoradas de la categoría.

El cuadro onubense, que, precisamente, ha flaqueado bajo los aros, con unos pobres números de sus jugadoras foráneas, tiene la obligación de corregir sus errores, sobre todo en defensa, y reforzar el juego interior para no hacer aguas ante un adversario peligroso por su versatilidad.

Gabriel Carrasco cuenta con la duda de la participación de Celes Vizcaíno, aún con molestias de su lesión de hombro, y de la ala-pívot Lucía Méndez, cuya preparación se ha visto mermada por la incidencia de un proceso vírico que la ha tenido varios días en cama. Además, la escolta Amaia Tena no se ha entrenado los dos últimos días por un asunto familiar que la ha llevado hasta su tierra natal, aunque podrá jugar mañana sin ningún problema.

Los entrenamientos se ha desarrollado estos días sin más contratiempos, con la voluntad de pulir los defectos evidenciados en el juego onubense en este inicio de Liga. La plantilla se ha conjurado para empezar a mostrar todo su potencial. Mañana es el día

Javier Ronchel
huelvainformacion.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.