Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/17 UNI CAJACANARIAS VISITA AL BIURRARENA SIN SARAY CRUZ

El Uni CajaCanarias afronta mañana su segundo encuentro a domicilio de la temporada visitando al Biurrarena UPV, en un partido previsto para las 18.30 (hora canaria), en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián. Las de Esther Herrero, segundas en la clasificación e invictas, se miden a un rival que ocupa la tercera plaza, con un sola partido perdido, precisamente el pasado fin de semana en el derbi vasco ante el Ibaizábal (73-72)

Por su parte, las santacruceras llegan a esta jornada con un balance de tres victorias y ninguna derrota y después de haber ganado el pasado fin de semana con relativa claridad al Valls (68-51). Para este encuentro, la entrenadora santacrucera no podrá contar con la ala-pívot grancanaria Saray Cruz, con un esguince en su rodilla izquierda que se produjo en el entrenamiento del miércoles. Saray Cruz podría ser un par de semanas, según los primeros diagnósticos del cuerpo médico del Uni CajaCanarias.

Sobre el rival de mañana, Esther Herrero ha manifestado que "es una de las plantillas más potentes de la categoría, que cuenta con varias jugadoras contrastadas con experiencia en Liga Femenina como Raquel Delgado, Candy Navarro o Itziar Mallabiabarrena y además de la americana Casey Nash, aunque el pasado fin de semana perdieron ante el Ibaizábal, un equipo recién ascendido al que a nosotros nos costó mucho ganarle en la primera jornada". La entrenadora del Uni CajaCanarias añadió que "sabemos lo difícil que es ganar fuera, ya lo comprobamos en la primera jornada precisamente contra el Ibaizábal. Además, el Biurrarena viene de perder un derbi vasco y no se pueden permitir perder en casa".

Por último, la preparadora santacrucera señaló que "siempre es mejor construir un equipo a base de victorias. Estamos en el buen camino, pero todavía las nuevas jugadoras tienen que terminar de acoplarse definitivamente al grupo que sólo se han jugado tres partidos oficiales". Según Herrero, "la clave de las tres primeras victorias ha estado en el trabajo defensivo y en la intensidad que hemos marcado, pero tenemos todavía que ser más regulares en nuestro juego y marcar el ritmo que más no convenga en cada momento".


 

 

DISTINGUIDAS POR LA FEDERACIÓN INSULAR

La entrenadora Esther Herrero y las jugadoras Teresa González y Elisabet Vivas fueron distinguidas por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife por su presencia en diferentes selecciones españolas el pasado verano. Durante transcurso de la Gala del Baloncesto celebrada ayer en el Salón de Actos de CajaCanarias, la Federación Tinerfeño rindió homenaje a Esther Herrero por su participación como ayudante de la Selección Española U18, a Elisabet Vivas por haberse proclamado campeona de Europa con la Selección Española U16 y a Teresa González por su presencia en la Selección Española U15 que se adjudicó el Torneo de la Amistad.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.