Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/16 OPINIONES SOBRE EL SORTEO DEL EUROPEO'09

La selección española senior femenina empezará a defender su medalla de plata en el XXXII Eurobasket del próximo mes de junio (7 al 20) en Letonia en el Grupo A (sede de Liepaja), en el que se medirá a República Checa -ante la que debutará el 7 de junio-, Eslovaquia y una selección de la fase de repesca (Ucrania, Bulgaria o Alemania), según ha resultado del sorteo que se ha realizado este miércoles 15 de octubre en Riga

El equipo español, que acumula ya cuatro campeonatos de Europa consecutivos subiendo al podio, acudirá al país báltico de nuevo con las máximas aspiraciones, un año después de haber obtenido la histórica quinta plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Una vez más, las chicas que por tercer año dirigirá Evaristo Pérez se encontrarán con Rusia, Bielorrusia, República Checa, y en esta ocasión también la selección local, como grandes rivales en la lucha por las medallas.


SORTEO DEL EUROBASKET FEMENINO
Grupo A: ESPAÑA, Eslovaquia, Rep. Checa y Equipo de fase de clasificación adicional (Ucrania, Bulgaria o Alemania)
Grupo B: Letonia, Polonia, Grecia y Hungría
Grupo C: Rusia, Turquía, Lituania y Serbia
Grupo D: Bielorrusia, Francia, Israel y Equipo de fase de clasificación adicional (Italia, Bélgica o Croacia).

Evaristo Pérez
"Nuestra selección hoy en día está a un nivel en el que podemos ganar a cualquier rival pero también perder. El pasado verano, por ejemplo, ganamos a Rusia en el prestigioso torneo de Moscú pero en cambio perdimos con Israel. Si somos conscientes de ello, podemos aspirar prácticamente a todo"

Amaya Valdemoro
"En el baloncesto femenino hay tres selecciones claramente superiores: Estados Unidos, Australia y Rusia. Con Estados Unidos y Australia no hemos podido en partido oficial, pero a Rusia sí se le puede ganar"

Laia Palau
"Nuestro objetivo en Letonia no puede ser otro que el de conseguir otra medalla, da igual de qué metal, pero tenemos que subir al podio como sea"

Cindy Lima
"El reto tiene que ser volver a subir al podio, con la medalla de oro como gran objetivo, pero será difícil porque el resto de equipos ya nos toman muy en serio"

Anna Montañana
"Como mínimo tenemos que llegar a las semifinales para aspirar a igualar o superar lo conseguido en los anteriores campeonatos"

La selección española senior femenina es por derecho propio una de las dominadoras del baloncesto europeo actual: en los últimos cuatro campeonatos ha conquistado otras tantas medallas, la última de plata (2007) y las tres anteriores de bronce. La actual etapa en la elite arrancó con la renovación del equipo tras el Eurobasket de 1999, para el que no se clasificó

LAS OTRAS SELECCIONES

RUSIA:
"Es el gran favorito, está un paso por delante del resto pero en los cruces a un partido hay rivales que le pueden complicar las cosas, entre ellos España. Su mayor enemigo es a veces una cierta falta de concentración o de motivación en determinados partidos. En los JJ.OO. de Pekín 2008 alcanzó la medalla de bronce, con Ilona Korstin, Irina Osipova, la 2.03 Maria Stepanova, Svetlana Abrosimova y la estadounidense nacionalizada Becky Hammon como columna vertebral" (Evaristo Pérez)

BIELORRUSIA:
"Después de su brillante irrupción en el panorama internacional en el pasado Europeo, refrendada con su participación en los JJ.OO (6ª posición final), es un rival temible pues dispone de un bloque muy homogéneo, equilibrado, sin fisuras y que se conocen muy bien. Destaca su juego interior (Leuchanka, Vremeyenka, Kress) que marcará en cierta forma lo que puedan llegar a conseguir" (Evaristo Pérez)

LETONIA:
"El equipo anfitrión lleva varios años subiendo su rendimiento internacional. Son capaces de momentos muy brillantes y otros no tanto. Su figura, sin lugar a dudas, es Anette Jekabsone, elegida mejor jugadora FIBA 207 por delante de Amaya Valdemoro. Si tuvieran una rotación más amplia incrementarían notablemente sus posibilidades, pero jugando en casa estarán probablemente un peldaño por encima de su nivel" (Evaristo Pérez)


EL RESTO DE SELECCIONES
FRANCIA. Con gran potencial físico pero irregular
"Son irregulares, pero dado su gran potencial, sobre todo físico, son capaces de todo. Además, después de un bajón casi siempre viene un subidón, y ahora les toca esto último. El cambio de entrenador siempre es motivante, y parece que les ha sentado bien" (Susana García).

LITUANIA. Una mezcla de veteranía y juventud
"Una vieja conocida, con mezcla de veteranía y juventud. Está en un momento de transición tras la retirada de sus jugadoras más carismáticas, y seguramente han perdido referentes interiores. Más peligrosas desde el perímetro que desde la zona. Sigue siendo fundamental para el equipo su veterana base Ryma Valentiene, una muy buena tiradora de 3 puntos" (Susana García)

ISRAEL. Un rival complicado de nivel defensivo
"Es un equipo peleón y luchador, sin jugadoras grandes. Su liga doméstica no es muy competitiva, pero es un rival complicado por su lucha y por su defensa zonal y presionante a toda cancha. En ataque se basan en el 1contra1 y el tiro de 3 puntos. Su jugadora más importante es la base Liron Cohen, a la que pudimos disfrutar la pasada temporada en el San Jose de León, donde realizó una extraordinaria temporada" (Ramón Jordana)

TURQUÍA. En constante evolución
"Es un equipo en constante evolución, un ‘tapado' de la competición. Sus jugadoras poco a poco van cogiendo experiencia, sobre todo por su participación en la Euroliga. Tiene jugadoras grandes y con talento en el interior (aunque su rotación es corta) y jugadoras muy pequeñas y rápidas en el exterior. Si tienen un buen día en los triples (dependen mucho de esta acción) es un rival muy incómodo. Su jugadora referente y clave es la pívot Neviya Yilmaz jugadora del Ferenbhace" (Ramón Jordana)

POLONIA. Dependiendo de Margot Didek
"Ha dado un paso atrás por la jubilación de la generación que ha sido referente durante muchos años. Este año ha vuelto después de un año parada por maternidad Margot Didek (2,13 m). De si participa o no dependerán mucho las expectativas del equipo. Si no juega, de momento será un equipo joven en evolución, pero seguramente un paso por detrás de los mejores. El poder de anotación de este equipo reside en la alero Agnieszka Bibrzyska" (Ramón Jordana)

SERBIA. Muchísimo talento y poca disciplina
"Como en la selección masculina, su problema es que en las últimas convocatorias sus jugadoras más experimentadas no acuden. Están trabajando con la base de la generaciones del 1987, 1988 y 1989. Como siempre, tienen muchísimo talento y poca disciplina. Es un equipo muy peligroso, capaz de ganar a cualquiera, pero moralmente frágil y falto de dureza. La mayoría de sus jugadoras juegan o han jugado aquí. Más fuertes en la línea exterior que en la interior. La referencia del equipo es la base Milita Dabovic, secundada por la escolta del Rivas Musana Musovic y la exjugadora del U.B. Barça y Ros Casares Sonja Petyrovic" (Ramón Jordana)

GRECIA. Triples, defensa zonal y carácter
"En estos momentos no es un equipo de nivel, no tiene referentes interiores ni estructura de equipo para tener posibilidades en este Europeo. Sus mejores armas son el tiro de 3 puntos, la variedad táctica, sobre todo defensiva (defensas zonales) y el carácter. Su juego se base en tres jugadoras, la joven base Lolita Limura y las ya experimentadas Evantya Maltsi (máxima anotadora del equipo) y la ala-pivot Polimnia Sarekgou" (Ramón Jordana)

HUNGRIA. Falta de ritmo para saltar a la elite
"Es un equipo espectacular físicamente, con mucho talento, pero hasta el momento no ha sido capaz de competir. Fuerte en la posición de ‘tres', con jugadoras muy polivalentes. Su liga interna no les ayuda, y el único equipo referente es un clásico de la Euroliga femenina, el Mirzo Pécs, que aporta las principales jugadoras de esta selección. Juegan bien si les dejas jugar, pero les falta ritmo competitivo para dar el salto a la elite. Sus jugadores fundamentales son la veterana base Dalma Ivanyi y las jugadoras interiores Petra Ujhelyi (Rivas) y su máxima anotadora Anna Vadja" (Ramón Jordana)

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.