Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/16 EL ARMA SECRETA DE PROFASSA

ImageSe acabó el calentamiento. Este sábado el Proffasa Badajoz Extremadura puede colocarse como líder de Liga Femenina 2. El equipo pacense está invicto y recibe en La Granadilla al conjunto en cabeza, el Real Canoe. Siete días después tendrán la oportunidad de rematar un comienzo de temporada perfecto ante el Adba de Avilés y de nuevo, en su feudo.

La plantilla está preparada, el cuerpo técnico también, los rivales ya tienen miedo a este equipo al que sólo le falta recuperar a su afición. Esta es la cuenta pendiente del Proffasa que pide a los pacenses que llenen este sábado La Granadilla para presionar al Real Canoe. Las madrileñas son y serán un rival directo por el ascenso y el equipo pacense sabe que un 'basket average' puede ser importantísimo. Esta lección la aprendieron por las malas al descender de Liga Femenina. Habían perdido su partido en casa ante el Zaragoza y esa victoria de las mañas les costó su plaza en la máxima categoría. El tercer equipo en lucha por el liderato, es decir, el único que también continúa invicto, es el Pio XII que recibe al Maquinaria Ensino de Lugo como favorito.

Aún es pronto

Se respira ambiente de gran partido. Sin embargo, el entrenador del Proffasa, Fernando Méndez, calma los ánimos y asegura que aún es pronto para adjudicar los roles de favoritos. «Lo importante es que nos enfrentamos a dos partidos en La Granadilla y sabemos que para quedar entre los cuatro primeros y jugar los playoffs, tenemos que sacar adelante los encuentros en casa».

En cuanto al Real Canoe, que sólo mantiene una jugadora de la temporada pasada, Méndez admite que ha arrancado la temporada de forma brillante y advierte que aún tiene sorpresas por dar. «Tanto las madrileñas como Avilés, que viene la próxima semana, se han renovado casi por completo y aún están ajustando su juego, es decir, aún pueden mejorar y mucho».

La buena noticia es que al Proffasa también le queda mucho por dar según su propio técnico. Méndez siempre insiste en que los partidos se ganan desde atrás. «Mis equipos siempre han basado sus victorias en defender lo mejor posible», explica. Sin embargo, este conjunto ha vencido sus partidos por más de 20 puntos y con tanteos superiores a 70. Será un conjunto defensivo, pero sabe anotar. «Tenemos jugadoras de calidad, que ya eran referencias ofensivas en sus anteriores equipos pero creo que a nuestro ataque aún le quedan cosas por hacer».

Impredecible

Méndez quería una plantilla polivalente cuando comenzó a fichar y parece que lo ha conseguido. El bloque del año pasado continúa manteniendo el timón con Lorena Infantes y valentina Aragonese a la cabeza pero los fichajes han encajado a la perfección. Muxiri, Watson, Germán o Ramírez eran referentes en sus equipos de origen. Aquí, en cada partido, brilla una de las anotadoras pero lo importante es que todas aportan puntos.

Por ejemplo, Jerica Watson, MVP de Liga Femenina 2 el año pasado, no tiene grandes cifras anotadoras por el momento. No es que esté jugando mal, el público disfruta cada momento cuando está bajo el aro, sin embargo, este equipo puede permitirse que sólo juegue 20 minutos. Así, otras grandes jugadoras como Muxiri, Ramírez o Moral se reparten la responsabilidad. En el Proffasa no hay una estrella, cada partido es impredecible y una de las jugadoras se corona como referente. Esta polivalencia es el arma secreta del equipo y así quiere que continúe Fernando Méndez. «Nos queda mucho camino en ataque pero en cada partido están mejor y en cada uno, sorprenden, eso es lo importante».

La mala noticia de la semana es la lesión de Itziar Germán, la alapívot valenciana. Sufrió un tirón antes del descanso ante el Aros de León y no pudo continuar jugando. El equipo técnico esperaba que se recuperase en los días de descanso pero su abductor continúa dolorido y será duda para el importante encuentro ante el Canoe

Natalia Reigadas
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.