Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/16 EVARISTO PÉREZ: "PODEMOS CON CUALQUIERA"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Evaristo Pérez, manifestó ayer tras el sorteo para el próximo Eurobasket que se disputará en 2009 en Letonia, que el equipo español »hoy en día está a un nivel en el que puede ganar a cualquier rival, pero también perder«.

España ha quedado encuadrada en el grupo A, junto a la República Checa, Eslovaquia y el ganador del grupo A de clasificación adicional, para el Eurobasket femenino que se disputará en 2009 en Letonia (y en el que a buen seguro estarán varias jugadoras del Feve San José siendo las que más posibilidades tienen Luci Pascua, Cindy Lima y María Revuelto), de acuerdo con el sorteo celebrado ayer en Riga. La selección española, actual subcampeona de Europa y que alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Pekín, partía como segunda cabeza de serie, sólo por detrás de Rusia.

El Eurobasket femenino se disputará del 7 al 20 de junio próximo en Letonia. El equipo español, que acumula ya cuatro campeonatos de Europa consecutivos subiendo al podio, acudirá al país báltico de nuevo con las máximas aspiraciones, un año después de haber obtenido la histórica quinta plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín

»El pasado verano, por ejemplo, ganamos a Rusia en el prestigioso torneo de Moscú pero en cambio perdimos con Israel. Si somos conscientes de ello, podemos aspirar prácticamente a todo, dijo Pérez en declaraciones dadas a conocer por la Federación Española.

El presidente de este organismo, José Luis Sáez, indicó: «Estamos seguros de que en Letonia nuestra selección femenina va a mantener la excelente trayectoria de los últimos años, aspirando al máximo independientemente de en qué se refleje en el resultado final. Estas jugadoras nos han demostrado verano a verano un compromiso y un carácter propio de los equipos grandes de verdad. El baloncesto español está donde está en gran medida también gracias a ellas», añadió

diariodeleon.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.