Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/13 MYRICK Y MATOSO ENTRE LAS MEJORES

Las jugadoras del Uni CajaCanarias, Erin Myrick y Verónica Matoso, figuran una jornada más en los ránkings totales de Liga Femenina 2 en diferentes apartados estadísticos tras la tercera victoria consecutiva del pasado fin de semana ante las catalanas del Valls (68-51). Tras esta victoria, el representativo tinerfeño se coloca en la segunda plaza de la clasificación sin haber perdido un encuentro en las tras jornadas disputadas. 

La estadounidense Myrick sigue siendo la líder en tapones, con 2 por encuentro. Además, es la décima en rebotes totales, con 7,68 por encuentro, la octava en balones recuperados con 2,6 por jornada y la quinta con mejor valoración de la competición, con 20 puntos de media. En la pasada jornada, Myrick fue la sexta en rebotes totales (10), la novena en ofensivos (3) y la tercera en defensivos (10).

Por su parte, Verónica Matoso es la sexta mejor reboteadora de la liga, con una media de 9 capturas por encuentro, y la séptima en rebotes defensivos, con 6 por partido.

Ante el Valls, sin embargo, la máxima reboteadora del Uni CajaCanarias fue la alero catalana Eva Serra con 11 rebotes, seguida por Myrick con 10, mientras que la base Patricia Berciano fue la máxima anotadora con 16 puntos, siendo las dos jugadoras más valoradas, Eva Serra y Erin Myrick, cada una con 20 de valoración.  

También es de destacar la presencia de la ala-pívot letona Lauma Reke en el capítulo de asistencias, con 3 pases de canasta frente al Valls, así como la presencia en porcentajes de tiros de dos de dos jugadoras del Uni CajaCanarias: Patricia Berciano (12/17; 71 %) y Erin Myrick (13/19; 69%) y de la santacrucera Marta Medina en tiros de tres (2/3; 67%).

Por último, el equipo de Esther Herrero regresa esta tarde a los entrenamientos en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz para comenzar a preparar el encuentro de este sábado en San Sebastián ante el Biurrarena UPV.

 

DÁMASO ARTEAGA

El consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga, presenció el pasado sábado la tercera victoria del Uni CajaCanarias en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, acompañado por el presidente del Uni CajaCanarias, Valentín Santana, y el presidente de la Federación Tinerfeña, Rafael González, así como el director gerente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Sergio Hernández de León.


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.