Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/13 MAÑANA DE REGALOS EN AS TRAVESAS

El Celta Indepo sigue sin ser capaz de ganar en su campo. El Soller Joventut Mariana perdía al comienzo del tercer cuarto por trece puntos.

El Celta Indepo cerró la semana "loca" de la temporada con la segunda derrota de la temporada ante un recién ascendido, el Soller Joventut Mariana. Una derrota que puede dejar huella por la forma en la que llegó, pues al comienzo del tercer cuarto las viguesas vencían por trece puntos de diferencia.
Y es que el partido de ayer en As Travesas fue muy parecido al del viernes pasado ante el Hondarribia, pero con una salvedad, el conjunto bidasotarrase había mostrado más acertado y presionó lo justo para que las viguesas entregaran el partido. Ayer fue el Celta Indepo el que se encargó que la victoria se fuera para Mallorca. El Soller era un equipo tocado y casi hundido, pero a quien el Celta no supo rematar.
Los dos equipos comenzaron con muchos problemas en ataque. De hecho, la primera canasta del partido llegó tras dos minutos y medio de juego. Dos triples consecutivas de Blanca Marcos abrían por primera vez la diferencia en el marcador.Las viguesas, a pesar de tener muchos problemas para anotar, dominaban el rebote ofensivo logrando segundas opciones de tiro que les permitía llegar a tener hasta siete puntos de ventaja. Un tiempo muerto de Jorge Méndez, técnico balear, permitió alSoller meterse de nuevo en el partido y llegar al final del cuarto con tan sólo un punto de desventaja.


Los problemas llegaron para el Soller con la tercera falta de Page, lo que la llevó al banquillo. Lo mismo le pasó a Ciudariene, pero el Celta tenían más recambios y el equipo no lo acusó tanto. Las baleares seguían perdiendo balones y las viguesas se fallaban una y otra vez en los lanzamiento, y a pesar de ello al descanso el Celta Indepo conseguía nueve puntos de ventaja.
Al inicio del tercer cuarto, el equipo vigués alcanzaba la máxima ventaja con trece puntos tras conseguir un parcial de 4-0. Todo el mundo se las prometía felices, pero lo peor estaba todavía por llegar.


El problema del Celta Indepo en ataque era muy serior. En los diez minutos del cuarto, las viguesas necesitaron trece lanzamientos de dos para anotar cuatro. Los fallos se prolonagaban a la línea de tiros libres, y a dos minutos para el final del cuarto el Soller ya había conseguido empatar el encuentro.
El último cuarto fue un intercambio de canastas. Nadie quería fallar,ya que tal y como estaban las cosas quien lo hiciera se quedaría fuera. Los problemas vigueses con el juego exterior obligó a Miguel Méndez a jugar con las interiores, pero tan poco fue la solución. Soller recurrió aljuego interior de Price y Page para ponerse por delante en el macador en el último minuto de juego. Aún jugando rematadamente mal, el Celta Indepo dispuso de dos ocasiones para empatar el encuentro al disponer Beljanski y Ciudariane de tiros libres, que no consiguieron materializar.
Soller Joventut Mariana se llevó una victoria gracias a que no tiró el partido y se limitó a aprovechar los regalos de las viguesas

CELTA INDEPO 63: Nicholls (11), Torrens (0), Ciudariene (12), Miljkovic (6), Marcos (15) -cinco inicial- García (3), Sliskovic (10), Beljanski (0), Svitlica (0) y Valero (6).


SOLLER 65: Price (13), Ocete (6), Page (10), Castillo (8), Llamas (11) -cinco inicial- Moreno (0), Ruiz (0), Villaescusa (3), Vega (12) y Morillo (2).


Parciales: 17-16, 26-18, 10-20, 10-11.


Raúl Rodríguez

farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.