A la tercera la vencida. Pocos en el pabellón ayer confiaban en una victoria, dada la calidad y potencia del equipo contrario y el precedente de la Copa Vasca que enfrentó a ambos equipos y en el que las guipuzcoanas se alzaron con 15 puntos de ventaja.
Y el primer cuarto del partido parecía dar la razón a lo previsto. Mucha ansiedad y pérdidas de balón en el equipo local, junto al juego fluido y letal del Biurarrena, conducido magistralmente por Raquel Delgado y finalizado igual de bien por Mallabiabarrena (16-24). Pero a partir de ese momento las tornas cambiaron y esa fue la máxima diferencia que consiguieron. Poco a poco, desgastando a los pivots guipuzcoanos por la vía del juego interior y con acierto en el tiro exterior (38% en triples y 55% en tiros de dos al final), las locales fueron haciéndose acreedoras a algo más que el papel de comparsas.
Así se llegó a un final de infarto en el que faltando 11 segundos Julia Melina anotó dos tiros libres que pusieron el marcador en 70-72. Tiempo muerto de rigor y penetración fulgurante de Ainara Ramasco (que fue de menos a más), con canasta (72-72) y tiro adicional. Faltaban 2 segundos y la base galdakaotarra ya había fallado 5 tiros libres durante el partido. Suspense y palpitaciones pero al final el tiro entró. Merecida victoria local como lo muestra la estadística de valoración (83-57). Estos dos puntos darán la confianza necesaria para afrontar futuros compromisos (próximo partido 19/10/2008 ante Lima Horta en Barcelona).
Parciales : 16-24, 18-12 (34-36), 19-18 (53-54), 20-18 (73-72)
Anotaciones: GDKO Ibaizabal: Garvey(8), Burguesa(5), Crespo(-), Arín(2), Mayor(8), García(6), Wiener(17), Agirregoikoa(12), Ramasco(10), P. de Villareal(-), Muruzabal(5)
Biurarrena: Delgado(19), Gabilondo(-), Melina(10), Olavaria(3), Mallabibarrena(25), Navarro(5), Nash(2), Balerdi(8), Villar(-), Cenizo(-)
J.M. |