Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/12 ENTREVISTA CON CLARA "la mano que mece la cuna" BERMEJO
Unos pocos partidos han bastado para que Clara Bermejo se haga con el timón del equipo, mostrando un gran liderazgo y control del juego que la han colocado entre las jugadoras más valoradas de la Liga. En esta entrevista nos cuenta por qué eligió jugar en Rivas y habla de las expectativas que está generando el equipo está temporada.

Esta es tu novena temporada en la Liga Femenina, pero es la primera en la que juegas en un equipo de Madrid. ¿Que se siente al jugar en casa?

Estoy encantada de jugar aquí. Es una experiencia completamente nueva para mí, porque el hecho de empezar la temporada ya no va ligado a dejar mi casa y mis amigos. Estuve cuatro años en Villagarcía, uno en Zaragoza y tres en Salamanca, y ahora retorno a casita. Es la primera vez que juego en senior en un equipo de Madrid.

Cosas del destino, el debut en Liga fue ante el Estudiantes, el club en que te formaste como jugadora.

Sí, fue para darle más morbillo a la vuelta a casa. Es curioso que venga a jugar a Madrid y el primer partido de Liga haya sido frente a Estudiantes, el club en el que cogí un balón por primera vez. Pero no pasa de ser algo anecdótico.

Estabas en uno de los equipos grandes de la Liga como Perfumerías Avenida de Salamanca, y decidiste apostar por Rivas Ecópolis. ¿Qué pesó más en esa elección: venir a jugar a Madrid o el proyecto deportivo?

Todo. Somos profesionales y por muchas ganas que tuviese de volver a Madrid si el equipo y el proyecto del club no me hubiesen interesado no estaría aquí. El hecho de que esté en Madrid influye muy positivamente, pero está claro que decidí jugar aquí porque el proyecto del equipo y el club me llaman la atención, me interesan y me apetece participar en él.

Y en Rivas te reencontraste con Laura Camps, con quien compartiste un par de temporadas en Salamanca. ¿Su presencia también influyó para venir?

Laura siempre hace las cosas más fáciles dentro de un equipo, y por supuesto para mí a nivel personal tenerla en el vestuario es muy importante. ¡Vaya si ayuda!

Empezó la Liga y las cosas están saliendo bastante bien para el equipo, pero también a nivel individual. Pasadas dos fechas lideras las estadísticas de asistencias y estás entre las 10 mejores valoradas de la Liga.

Todo va unido. El equipo ha empezado bien, se ha trabajado bien en pretemporada y se están viendo los resultados. Los partidos se han sacado cómodamente y creo que todo va ligado. Mientras el equipo siga jugando bien y sean partidos que se saquen cómodos todas vamos a jugar mejor.

Llevas pocos partidos aquí, pero el speaker del "Cerro del Telégrafo" te ha encontrado apodo rápidamente. Clara Bermejo es "la mano que mece la cuna" ¿Te gusta?

Así de primeras da un poquito de miedo (risas). Pero está bien, si ya me ha encontrado apodo mejor porque así me siento más de casa todavía.

Los resultados están acompañando y mucha gente sitúa al equipo entre los mejores de la Liga. ¿Qué expectativas podemos hacernos?

Es un poquito pronto para decirlo, aunque yo pienso que este equipo tiene que estar entre los cuatro primeros. Es muy difícil o casi imposible tutear al Ros Casares, y a Perfumerías Avenida se le pueda ganar pero creo que sigue estando un peldaño por encima. De todas formas la competición es muy larga y hay que ver cómo sigue el trabajo y la evolución del equipo. A priori nuestro objetivo es meternos entre los cuatro primeros, y una vez allí ver hasta dónde podemos llegar.

Para muchas de ustedes no es una novedad, pero el equipo juega por primera vez en Europa. ¿Qué papel podemos cumplir allí?

Jugar en Europa siempre es complicado, primero por el desconocimiento de los equipos y luego porque el año que se juega Europa siempre pasa factura. Hay que empezar la competición, ver cómo están los otros equipos y encontrar nuestro sitio. Yo soy positiva, creo que en Europa nos va a ir bien y nos va ayudar también para la Liga. A pesar de la carga de partidos creo que tendremos buenos resultados y cogeremos ritmo antes


RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.