Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

200810/12 EL ROS ARROLLA AL FEVE SAN JOSÉ

A la segunda no fue la vencida y el Ros Casares se impuso con rotundidad al San José en un partido en el que el conjunto leonés únicamente pudo plantarle cara al vigente campeón de liga en el primer cuarto. El técnico valenciano Isma Cantó utilizó las rotaciones en su equipo para darle minutos a todas sus jugadoras ante el compromiso de Euroliga del miércoles y el Feve se convirtió en un improvisado sparring para un equipo muy compensado en todas sus líneas y que demostró una tremenda ambición hasta el último segundo de partido, llegando a disponer de una ventaja de hasta cincuenta y tres puntos al término de los cuarenta minutos reglamentarios.
Quizás el cuarto más vistoso para los aficionados fue el primero, en el que se produjo un intercambio de canastas con alternativas en el marcador para ambos equipos, y escasas diferencias, salvo el 14-10 a 2:06 para el final del primer cuarto, después de que la alero madrileña Amaya Valdemoro anotara un triple, que encontró respuesta con un lanzamiento desde 6'25 por parte de Rosa Pérez. Una canasta de la pívot Erika de Souza a nueve segundos, dejó las diferencias en tres puntos 18-15 y con las espadas en alto para el segundo cuarto.
Sin embargo, las cosas no podían empezar peor en ese período puesto que el Ros iba a marchase rápidamente en el marcador con una defensa individual muy presionante que robaba muchos balones y De Souza mandando bajo el aro, y recogiendo rebotes ofensivos. Un 7-0 de parcial, dejaba a 6'30'' para el descanso la diferencia en 10 puntos 25-15, y con 29-19, Miguel Ángel Estrada decidió hacer un triple cambio dando entrada a pista a Murphy, Pascua y Seguí en sustitución de Lima, Pina y Butler. Era el momento de jugársela para reducir las distancias en lo posible, y tras un contraataque culminado por Murphy parecía que la cosa empezaba a dar sus frutos con el 29-21, pero instantes después una jugada en la que el conjunto de Isma Cantó consiguió dos rebotes ofensivos para anotar finalmente Jana Vesela y un triple anotado por Ana Montañana acabaron por hundir al Feve que pedía tiempo muerto a 1,47 para el descanso con 36-21 en el marcador, para finalmente retirarse a los vestuarios con 38-21 tras otra canasta de Vesela.
En el tercer cuarto, sobre todo en sus inicios se observaron intenciones de reaccionar de las leonesas que con dos triples de María Revuelto y la alero norteamericana Murphy frenaba las intenciones de marcharse definitivamente en el marcador del Ros. Pero las valencianas iban a acabar desquiciando al San José después de perder el balón prácticamente en dos ataques consecutivos al agotar la posesión. Delisha Milton-Jones se había convertido en otro quebradero de cabeza y los puntos del equipo local empezaban a caer uno tras otro, mientras los lanzamientos del Feve acababan en el hierro de la canasta de su rival. Finalmente el cuarto terminó con una ventaja insalvable para las chicas de Miguel Ángel Estrada 63-36 después de que Tornikidou anotara a un segundo del final del cuarto.
En el cuarto y definitivo periodo del encuentro lejos de que sucediera lo mismo que en el partido de la Supercopa y el Ros Casares bajara el pie del acelerador, sucedió lo contrario. Los cambios no afectaban al juego de las valencianas que con el cuchillo entre los dientes lograron nada menos que treinta y dos puntos más, cerrando el partido Murphy con un triple que dejó las diferencias en cincuenta y con un golpe en el brazo derecho de la americana Kim Butler que no parece tener nada importante y estará a las órdenes de Estrada para el próximo encuentro

"La valoración es negativa si exceptuamos el primer cuarto. A día de hoy el Ros es inaccesible para todo el mundo y más cuando está a una semana de empezar la competición europea que es cuanto más ritmo tienen, presionan, trabajan... creo que es posible que no pierdan ningún partido en la liga española porque están a un nivel a años luz de los demás. La diferencia física y talento es abismal entre no el Ros y mi equipo sino con el resto de equipos de la competición y se ve, cuando suben lineas, aprietan y trabajan es imposible.
Aquí lo más normal es perde
r", aseguró Miguel Estrada.

José Sanchís

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.