Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/09 TENGO UNA PREGUNTA PARA VOSOTRAS

Unos 500 alumnos de La Compañía de María interrogaron a las jugadoras sobre la temporada y cuestiones más personales

Con sólo nueve años, Cristina hizo ayer una de las preguntas más comprometidas que ha tenido que responder la plantilla del Proffasa Badajoz, ¿quién es la mejor del grupo? Las jugadoras pacenses de Liga Femenina 2 se rieron y Emilio Cartolano, segundo entrenador, respondió a la pequeña que la importancia de este equipo está en el grupo. No fue la única anécdota porque las situaciones comprometidas están garantizadas cuando un equipo de baloncesto se enfrenta a 500 escolares. Al estilo del programa 'Tengo una pregunta para usted', la plantilla del Proffasa acudió al centro Compañía de María para enfrentarse a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los escolares arrancaron la entrevista tímidos pero, tras unos minutos, comenzaron a interesarse por las cuestiones deportivas de este club y otras no tan deportivas.

¿Tienes novio?

Uno de los momentos más divertidos de la clase magistral lo protagonizó la pívot Jerica Watson que, tras ser empujada por sus compañeras, se animó a cantar rap, una de sus aficiones. La estadounidense lo hizo realmente bien y se llevó una gran ovación del público. A continuación, le tocó responder a una pregunta aún más difícil, ¿tienes novio en España?, a lo que la jugadora respondió que, ni en este país ni en otro.

La simpatía de la extranjera del Proffasa conquistó a los alumnos. Tras el interrogatorio, tanto ella como sus compañeras se confesaban sorprendidas con el excelente nivel de inglés de estos escolares que se dirigieron a la pívot en su idioma natal.

Otro de los momentos preferidos por los alumnos fue descubrir que la alapívot Itziar Germán ha jugado con la selección española. La valenciana explicó que comenzó a jugar con seis años al baloncesto y que, con sólo 18, tuvo que marcharse a Lugo para competir. Al igual que Itziar, sus compañeras insistieron en el sacrificio que hace falta para llegar a profesional. Valentina Aragonese les explicó que entrenan más de cuatro horas al día y Silvia Romero añadió que merece la pena. Tras el interrogatorio, esta canterana explicaba el buen momento que vive el vestuario tras arrancar la temporada con dos victorias. «Se respira optimismo y ganas de entrenar para seguir así». Su compañera Mavi Sánchez coincidía con Silvia en que el equipo, si sigue así, puede hacerlo realmente bien.

Cuando llegó el momento de despedirse, los escolares se resistían y todos querían hacer la última pregunta. Finalmente subieron uno a uno al escenario del salón de actos para saludar a las jugadoras al estilo 'pasamanos'. «¿Qué majas sois!», «suerte» o «ánimo» fueron algunos de los 500 mensajes que recibieron. Algún intrépido, incluso, besó a la plantilla al completo. Con tantos buenos deseos, las jugadoras viajan este sábado a León para lograr su tercera victoria ante el Aros

Natalia reigadas

hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.