Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/07 ARXIL CRECE EN SU BASE
El Club Baloncesto Arxil ha sufrido un notable crecimiento en el número de componentes en su base en la temporada 08-09. El número de equipos con el que cuenta dentro del apartado de la escuela que jugarán competición federada son:tres benjamines ,tres minibasket, dos infantiles (que pudieron ser tres de no ser que la escuela abrió el plazo de inscripción el 1 de octubre fecha en la cual ya estaba cerrado el plazo de inscripción de los equipos) dos cadetes y uno junior a los que hay que sumar los dos  senior del C. B. Arxil Mafari y el C. B. Arxil Comervía.

Si sumamos  el Club Baloncesto Arxil contará ya de manera oficial para la temporada 08-09 con 13 equipos de los que  8 estarán en la base de la pirámide. Pero esto no se queda aquí ya que además de gestionar la escuela municipal de baloncesto también lleva con diversos acuerdos con las apas de los colegios: Doroteas, Campolongo, Alvarez Limeses y San Mariño de Salcedo. Lo que supone una cifra cercana a los 200 niños y niñas practicando el baloncesto en la ciudad. Para trabajar esta cifra importante de jugadores cuenta con los siguientes entrenadores: Marina Ramirez, Ani Estevez, Ana Gomez, Carlos Paredes, Lino Vazquez, Escila Alvarez, Jose Manuel, Milagros Sanmartin.

Todo esto hace que la Junta Directiva del Club Baloncesto Arxil se ha vuelto a implicar con la base de esta ciudad conscientes de que la cantidad sale la calidad por eso hay una apuesta importante por la de tanto en los equipos pequeños como en el primer equipo ya que en la primera plantilla jugadoras que hayan empezado en las escuelas del club están Natalia Soage, Sandra Entenza, Ani Estevez, Marina Ramirez y Marita Janeiro cinco jugadoras de 12 no esta mal a la que sumaríamos Ana Martin aunque formada en la cantera del Celta lleva toda una vida en el seno del club Baloncesto Arxil y también Bea Fontan aunque formada en la cantera del Liceo de Villagracía en primer lugar y luego en el Cortegada se espera que llegue a ser una gran jugadora en el Arxil.
 

C.B. ARXIL
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.