Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/06 EL UNI CAJACANARIAS SE IMPONE CON ROTUNDIDAD AL IRLANDESAS (82-56)
El Uni CajaCanarias se dio un festín a costa del Irlandesas de Bilbao en su primer partido de la temporada en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz y se apuntó así la segunda victoria consecutiva. El conjunto que entrena Esther Herrero completó una gran actuación ante un rival que había sorprendido en la primera jornada al Sant Adriá.

Sin embargo, el inicio de las santacruceras no fue nada esperanzador. Con un parcial de 0-7 en tres minutos de juego, la entrenadora local se vio obligada a pedir tiempo muerto. A partir de entonces, el Uni CajaCanarias espabiló, surtiendo de balones a la norteamericana Erin Myrick y aplicándose mucho más en defensa que en los primeros compases, y el encuentro empezó a igualarse.

Con dos faltas de Eva Serra mediado el primer cuarto, la júnior Elisabet Vivas ocupó su lugar anotando 4 puntos que dieron alas al equipo en el inicio de la reacción. El resto de componentes dejaron a un lado los nervios del debut ante la afición local y comenzaron a ofrecer su verdadero nivel, basado, principalmente, enel controldel rebote de Erin Myrick y Verónica Matoso.

Si el primer cuarto se cerró con ventaja para las tinerfeñas (18-16), fue a partir del segundo cuando se comenzó a abrir brecha en el marcador, con rentas superiores a la decena de puntos. En los dos últimos minutos, las locales, con varias imprecisiones en su juego, echaron a perder la ventaja y se fueron con solo nueve puntos a su favor al descanso (39-30).

El tercer cuarto comenzó con un triple de Eva Serra, asumiendo así su rol dentro de un plantel plagado, una temporada más, de gente joven. Lejos de relajarse, las capitalinas fueron a más, acertadas en el tiro exterior, a excepción de la letona Lauma Reke, y ofreciendo muy buenos momentos de baloncesto ante la incredulidad de un Irlandesas que veía cómo su rival le pasaba por encima. El tercer periodo se cerró con un claro (61-43).

En el último, el Uni pasó por encima de un Irlandesas, en el que destacaron la norteamericana Natanya Smith y la estona Kerdu Arbet. Mientras que por las de casa,Matoso acabó con 23 de valoración (12 rebotes) y Myrick fue la MVP del choque, con 31. El total del equipo hizo 102 por 37 de la escuadra vasca. Herrero se permitió, incluso, hacer debutar a dos júnior más, la tinerfeña Nieves Bermejo y la malagueña Patricia Álvarez.

Con esta victoria, el Uni CajaCanarias se coloca segundo en la tabla clasificatoria, con dos victorias por ninguna derrota, tras el Viladecans que es primero por el average. Ahora, las tinefeñas se enfrentarán, nuevamente en casa, al CB Valls.

UNI CAJACANARIAS 82
Lauma Reke (4), Patricia Berciano (16), Laura Fernandez (4), Eva Serra (15) Erin Myrick (17) -QUINTETO INICIAL- Nieves Bermejo (0), Patricia Álvarez (0), Verónica Matoso (12), Marta Medina (10), Saray Cruz (0), Elisabet Vivas (4), Bea Sánchez (0).

IRLANDESAS 56
Sañudo (3), Smith (15), Pérez (5), Jiménez (5) -QUINTETO INICIAL- Robredo (3), Vega (5), Tzankova (4), Navas (2), Arbet (14).

PARCIALES
18-16; 21-14; 22-13; 21-13.

ARBITROS
Santana y Díaz. Eliminaron por faltas a la local Patricia Berciano.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2, celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz ante una buena entrada.


UNI CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.