Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/05 PROFASSA DA ESPECTÁCULO

Hacía tiempo que los aficionados del Proffasa Badajoz no disfrutaban tanto en La Granadilla. La temporada en Liga Femenina fue un lujo pero tocó sufrir. Ayer, en el debut en casa de la nueva temporada en Liga Femenina 2, el equipo homenajeó a su afición dando un verdadero espectáculo para vencer al Maquinaria Ensino de Lugo por 82 a 54. Dos partidos, dos victorias por más de 20 puntos y las jugadoras de Fernando Méndez no paran de sonreír.

Ayer, en La Granadilla, no se jugó un partido, se jugaron dos. En el primero, que duró dos cuartos, se enfrentaron dos rivales igualados pero en el segundo, el Ensino sólo pudo marcar 17 puntos en 20 minutos que se les hicieron eternos ante un Proffasa incombustible.

El encuentro arrancó con la primera ventaja amplia para las locales (12-6) pero el Maquinaria Ensino tiene un arma secreta en forma de pívot estadounidense que se llama Michelle Woods y que igualó el marcador (16-15). Desde ese momento, las gallegas, a pesar de ir por debajo en el tanteo, marcaron el ritmo del encuentro. Un ritmo rápido a base de contrataques que no permitían al Proffasa abrir brecha. La alero Pamela Moral mantuvo al local en el partido con unos minutos brillantes en los que se metió al público en el bolsilo con siete puntos (26-25).

En el segundo cuarto, el ritmo del partido siguió marcado por el Maquinaria Ensino que, a pesar del resultado final, tiene una plantilla muy peligrosa hecha a base de jugadoras pequeñas pero muy rápidas. Raquel Álvarez y Woods, del Lugo, llegaban y marcaban a placer y el Proffasa se mantenía a base de triples de, como no, Valentina Aragonese (41-37). Las locales podían perder el encuentro en cualquier momento si no cerraban su defensa pero el descontrol era la nota predominante.

A su ritmo

Parece que el descanso sirvió para que las locales se cansasen de correr tanto por la cancha porque, en el tercer cuarto, se acabó el Ensino Lugo. Las pacenses borraron a las gallegas de la pista e impusieron su propio ritmo. Una defensa cerrada y ataque elaborados que empezaron a dar sus frutos en manos de Nereida Ramírez (49-41). Jerica Watson bajo en aro y Valentina Aragonese a base de triples remataron la faena hasta marcar la ventaja de 20 puntos en el electrónico (64-44).

En el último cuarto, la joven ala pívot Itziar Germán encontró su puesto en la cancha y dio un verdadero espectáculo para llevar la ventaja hasta los 30 puntos ante un Ensino al que sólo le quedaban las faltas para arañar puntos (82-54).

Por el momento, el inicio de temporada del Proffasa es impecable. Si quieren seguir por el mismo camino, las jugadoras de Fernando Méndez deben viajar a León, esta vez, para encontrarse con un recién ascendido, el Aros

Proffasa 82: Watson (16), Infantes (1), Aragonese (18), Moral (10), Muxiri (5), Morcillo (-), Mavi (1), Germán (19), Romero (2) y Ramírez (10).

Ensino 54: Radulovic (2), Álvarez (6), Woods (19), Skiba (6), Sánchez (6), Vázquez (-), Fernández (1), Uriz (-), Puente (4) y Villas (4).

Parciales: 26-25, 15-12, 23-7 y 18-10.


 

NATALIA REIGADAS
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.