Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/05 FEVE SAN JOSÉ, UN LARGO CAMINO POR DELANTE
El Feve San José tiene un largo camino por recorrer. La llegada de Nade Djuric y el acoplamiento de la plantilla de Estrada dará buenas tardes a los aficionados leoneses, pero los mimbres aún están verdes

La escuadra leonesa cayó en Olesa como lo había hecho en la Supercopa, haciendo un primer cuarto muy serio y desapareciendo después. La Liga Femenina sólo ha hecho que empezar, pero por delante las de Estrada tienen dos buenos toros que lidiar, Salamanca y Ros en esta próxima semana.

El encuentro había empezado con buen color para las leonesas, con María Revuelto muy ‘enchufada y toda la escuadra muy atinada de cara al aro rival e intensa en defensa. El Feve San José dominaba a una escuadra catalana que se estrellaba contra su empecinamiento por meter balones a una Podkovalnikova muy bien defendida. Todo parecía rodado, aunque en los últimos minutos del primer cuarto, el Olesa mejoró en ataque y empezaba a hacer daño en la defensa de un equipo leonés. El segundo cuarto marcó un cambio de rumbo en el encuentro. El equipo de Estrada perdió el control en las zonas y el Olesa aprovechaba sus segundas opciones para sacar canastas fáciles o cargar con faltas a Luci y Cindy, con una ex jugadora del equipo leonés, Tracy Reid como la más incómoda para la defensa del Feve San José que, pese a ello se mantenía en el partido, alternando el dominio en el marcador hasta el descanso, al que llegaba el Olesa por delante gracias a un triple sobre la bocina.

El tercer cuarto iba a ser para olvidar. Mendiola seguía en la misma línea de la Supercopa, aportando poco y al resto del equipo pareció como si se le hubieran apagado todas las luces. Estrada movía el banquillo, pero no había nadie que tomara el mando de las operaciones y el equipo local lo aprovechó para estirar su renta de dos puntos en el descanso hasta los 15 puntos (50-35) cuando apenas quedaban 12 minutos para el bocinazo final. María Revuelto intentó liderar la reacción de las leonesas, pero sólo sirvió para frenar la sangría que estaban provocando las catalanas.

Catorce puntos eran demasiados para remontar el vuelo en los últimos diez minutos. La suerte estaba echada. Las leonesas mostraron que tienen raza y volvieron al juego del primer cuarto, sumando muchos ataques de 2+1 y aciertos en los triples, pero las locales, con todo de cara, supieron mantener la calma y no fallar desde la línea de tiros libres para acabar ganando


César F. Buitrón
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.