Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/07/11 JOHNSON INTERESA AL PDV

El PDV sigue estrechando el cerco para encontrar las dos jugadoras que le faltan para completar la plantilla 2005-06. Una de las prioridades es la contratación de una base de garantías, que ayude a Anna Gómez en la dirección del equipo.

En este sentido el club ibicenco se ha fijado en la norteamericana Temeka Johnson, de los Washington Mystics de la WNBA, a donde llegó procedente de la Universidad de Louisiana State. Esta jugadora es la preferida del cuerpo técnico, pero su fichaje parece muy complicado porque está condicionado a que mejore la liquidez en las arcas del club.

A pesar de su juventud, tiene sólo 22 años, los números de la estadounidense son importantes. Por el momento ha jugado 16 encuentros con las Mystics, a una media de casi 30 minutos por partido. Sus estadísticas también revelan que garantiza unos diez puntos, más de dos rebotes y casi seis asistencias por encuentro. Es precisamente en este último apartado donde más destaca. Y es que ocupa la primera posición en el ranking de la WNBA con 91 asistencias en total. Es muy probable que estas estadísticas revaloricen mucho el fichaje de Johnson.

Villaescusa en la agenda

Para completar la posición de base el PDV también está rastreando el mercado nacional. Otro de los nombres que figura en la agenda del club ibicenco es el de Laura Villaescusa, que las tres últimas temporadas ha jugado en el Rivas Futura de Madrid, tanto en la Liga Femenina 2 como en la Liga Femenina. Villaescusa tiene 21 años y mide 1'68. La campaña pasada jugó 25 encuentros en la liga regular, anotando 197 puntos. Tuvo un 46 por ciento de acierto en tiros de dos, 33 en triples y 75 en tiros libres. Villaescusa también ha jugado en el Ciudad de Burgos y en el Santa Rosa de Lima. Por último, si no fructificasen las contrataciones de Johnson o de Villaescusa, el PDV maneja otras opciones mucho más económicas. La mejor colocada es una base comunitaria de 19 años que juega en la liga francesa.

En el club ibicenco piensan que se trata de una jugadora de mucha proyección y que puede cumplir bien su función porque ha jugado en equipos grandes.
El PDV podría tomar una decisión esta misma semana si no se concretan las ayudas
económicas que van a conceder el Ayuntamiento de Santa Eulària y la Fundación Illesport.
La última incorporación del PDV fue la de la pívot finlandesa Kasia Tuure. Una vez que se contrate a la base también faltaría fichar a una alero extranjera.

Paco Murillo
www.diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.