Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/04 AMARGO DEBUT DEL CELTA INDEPO
Las viguesas caen en su primer partido de la temporada ante el Hondarribia

El Celta comenzó con muchas dudas en ataque. La primera canasta tardó cuatro minutos en llegar, después de que las bidasotarras hubieran anotado dos triples y las célticas hubieran fallado cinco ataques consecutivos. Las dudas se disiparon muy pronto, ya que una canasta de dos y dos triples devolvieron al Celta al encuentro.

Fueron momentos en los que Alba Torrens tomó las riendas, y en unos minutos francamente buenos consiguió que las diferencias en el marcador se fueran hasta los diez puntos. Si el trabajo ofensivo se había enderezado, en defensa no había más problemas que algún que otro despiste que permitía que el Hondarribia anotara con cierta comodidad.

Los dos minutos de descanso fueron una losa para el Celta Indepo. Fue como si las viguesas se hubieran enfriado y en cinco minutos echaron por tierra todo el trabajo realizado anteriormente. A los cinco minutos Hondarribia conseguía empatar el encuentro a 26 puntos.

Miguel Méndez puso de nuevo en pista a su "cinco" inicial, consiguiendo Agne Ciudarene devolver la efectividad en el lanzamiento. Las viguesas volvían a estar vivas, pero seguían sin ser capaces de frenar a un Hondarribia muy acertado.

Las cosas no mejoraron en el tercer cuarto. El Celta seguía negado en ataque, sin ser capaces de mover el balón. Hondarribia consiguió gracias a su juego exterior cuatro puntos de diferencia, reaccionando Miguel Méndez con un tiempo muerto. El juego vigués seguía sin mejorar, entrando en juego Gema García como revulsivo. Sin embargo, una triple de Lovelace para las bidasotarras amplió la diferencia hasta los siete puntos, la máxima del encuentro, que Beljanski se encargó de recortar para afrontar los últimos diez minutos con cinco puntos abajo para el Celta.

Los nervios y la precipitación aparecieron al comienzo de los últimos diez minutos de juego. A siete minutos para la conclusión, y con siete puntos de desventaja, Méndez echó mano de Torrens para dar la vuelta a la tortilla. Ciudarene se encargó de despertar con dos canastas consecutivas al equipo vigués, pero de nuevo las precipitaciones hicieron perder dos balones y que los siete puntos de desventaja volvieran al marcador a cuatro minutos para el final. Hondarribia se colocó en zona en los minutos finales, y las viguesas tuvieron que recurrir al tiro exterior. Gema García anotaba dos triples consecutivas y a dos minutos para el final el Celta Indepo perdía por cuatro puntos, 63-67. Méndez pedía calma, pero cuatro balones perdidos en ataque echaron por tierra las aspiraciones viguesa

 

65 - CELTA INDEPO(24+12+13+16): Nicholls (2), Torrens (14), Ciudariene (16), Miljkovic (7), Marcos (8) -cinco inicial- García (8), Sliskovic (2), Beljanski (4), Svitlica (2) y Valero (2).

71 - HONDARRIBIA IRÚN(17+19+18+17): Santos (19), Dapo (6), Toronnie (2), Ivanova (11), Lynn (22) -cinco inicial- Quintero (0), Rad (7) y Echeverria (0).


Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.