Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/04 PÍO XII SE PRESENTA EN CASA ANTE UN SORPRENDENTE CREF
ImageLas colegiales reciben a un recién ascendido con la importante baja de Laura Grande ·· Dydek será la novedad
"Es el principal candidato a equipo revelación de la Liga". Así de contundente se muestra el técnico del Pío XII, José Ángel Rivera Mozan, a la hora de describir al rival al que se enfrentará esta tarde (19.00 horas) en la cancha del centro escolar. El CREF ¡Hola! rompe los tópicos de cualquier recién ascendido, debutó en la Liga Femenina 2 con un contundente triunfo ante el ADBA (77-57) y su americana, Monique Blake, se adueño del título de primera MVP del campeonato tras anotar 22 puntos y capturas 20 rebotes.

El conjunto madrileño será un rival enormemente complicado para las colegiales que además no podrán contar con una de sus referencias de juego, la base Laura Grande, que causará baja como consecuencia de una inflamación en el ligamento externo de la rodilla. La canaria Dayza Alvarado y la joven compostelana Ángela Seoane serán las encargadas de tomar el mando del equipo ante esta importante ausencia.

El centro de todas las miradas hoy será Marta Dydek, la última incorporación de un Pío XII que ha colgado el cartel de completo. La polaca aporta los centímetros que le faltaban al juego interior colegial para volver a luchar por el ascenso, y la pívot ya ha demostrado en los dos entrenamientos que ha realizado con el grupo que su aportación puede ser decisiva en duelos tan complicados como el de esta tarde.

La concentración defensiva y el orden táctico serán claves frente a un CREF ¡Hola! que basa su juego en una asfixiante presión a todo el campo y que aprovecha el alto grado de compenetración de sus jugadoras, pues llevan muchos años jugando juntas, para sorprender a conjuntos con más oficio en la Liga como el ADBA.


UN CLARO OBJETIVO

Isa, vital para la remontada en Zamora

Isa Suárez fue vital en la épica remontada del Pío XII en Zamora. La escolta compostelana se echó al equipo a la espalda y gracias a su compromiso en defensa y a su acierto en el tiro, revolucionó un duelo que finalmente cayó del lado colegial (635-64). La temporada no ha hecho más que comenzar, pero Isa asume que el objetivo es el play-off de ascenso. "Aunque la gente nos dice que hay que ir poco a poco, las expectativas están ahí y todos lo sabemos, así que hay un poco de presión en ese sentido. No cuento sinceramente en hacer la Liga regular del año pasado, sobre todo la primera parte porque es casi imposible, pero estar arriba, entre los cuatro primeros, sí es la meta", afirma


C. Guillén

elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.