Arranca la Liga Femenina de baloncesto para el Cadí La Seu. El equipo que entrena por segundaa temporada consectiva Víctor Lapeña debuta este sábado (18.00) en el pabellón de Würzburg contra las actuales subcampeonas, el Perfumerías Avenida de Salamanca.
Lapeña aspira a dar la sorpresa en esta jornada, aunque reconoce que el Cadí comienza con un calendario difícil, ya que tras este encuentro debutará en casa contra el vigente campeón, el Ros Casares. No obstante, el técnico quiere que estas dos primeras jornadas sirvan para acoplar el equipo y mantiene el objetivo de mejorar la clasificación de la pasada temporada, en la que finalizaron en novena posición. La prioridad sigue siendo mantener la categoría, pero este año el Cadí quiere intentar ir más allá y clasificarse para la Copa de la Reina o para los playoffs de acceso a competición europea. O sea, situarse entre los ocho mejores equipos de la liga.
Un equipo renovado De cara a este objetivo, el Cadí La Seu presenta un equipo muy renovado, en el que sólo siguen de la pasada temporada las escoltas Silvia Luz y Cris Souza. Para la posición de base, se ha recuperado a la manresana Laura Navarro -procedente del PDV Santa Eulàlia- y se ha fichado del Mann Filter a la también catalana Mar Rovira. Del equipo aragonès también proceden la alero croata Bozena Erceg y la pívot brasileña Kelly Santos, que tiene que ser un referente del equipo. La posición de alero la completa la turca Gulsah Akkaya. Como ala-pivot se incorpora la madrileña Marta Zurro. Y como pívots, Santos estará acompañada por Alejandra de la Fuente, la portuguesa Sonia Reis y la croata Katerina Mrcela. Además, entrenan con Cadí la andorrana Patrícia Vicente, la catalana Bàrbara Moral y la letona Diana Ozolina, tres jóvenes promesas de 19 años que a la vez refuerzan el segundo equipo, el Sedis Trebisa. SEDIS BÀSQUET |