Gran temporada la protagonizada por Tito Sobrín en Mataró. Sexto puesto en el debut del equipo senior en la exigente LF-2 y Campeonato de España con el equipo júnior. Después de haber renovado su contrato para lo próxima temporada, hablamos con él.
Después de la gran temporada realizada, tendrías varias ofertas encima de la mesa. ¿Por que has optado por continuar en Mataró? Creo en la continuidad de trabajo, y un entrenador tiene que estar mínimo tres años en un club para poder desarrollar los objetivos que en un principio se planteara. Además me he casado hace poco y me he afincado en Barcelona, la oferta ha de ser muy buena para que me plantee salir de casa.
En su debut en la Liga Femenina 2, el club logró la sexta plaza. ¿Satisfecho? Creo que es un gran resultado, y mas si cabe, con la misma plantilla del año anterior y solo con la incorporación de Susana De Miguel que ya había jugado en el club en mini y de las júnior que han demostrado poder estar en la categoría.
De cara a la próxima temporada, ¿cuál será el objetivo? Asentar al club en la categoría, por que mi experiencia me dice ,que el segundo año en una categoría tan fuerte es muy difícil. El primer año tienes un plus de ilusión, pero el segundo...
¿Que tal va la planificación de la plantilla 2005/06? Hay que intentar evitar muchos cambios para dar sentido al ciclo. Alguna jugadora nos cuelga las botas y eso nos hace buscar alguna nueva. También buscamos más altura, pero desde la humildad económica que tiene el club, y sin quebrantar las ideas de construcción y crecimiento de la cantera
Si la temporada con el LF2 fue buena, con el júnior ha sido excelente. ¿Cual ha sido la clave para lograr el Campeonato de España? Primero, creo que ha sido muy importante el trabajo de los pasados años que ha hecho con el grupo un grandísimo entrenador llamado Oriol Villa. Después destacar la educación deportiva de un grupo acostumbrado a pedirte más cada día y por último valorar la calidad humana de todo el grupo y el gran ambiente de vestuario, clave en los momentos difíciles.
Todo el mundo habla maravillas sobre Anna Carbó y Berta Siñol. ¿Que opina de ellas su actual entrenador? Son muy distintas; Anna Carbó es el trabajo, la disciplina, la intensidad, la capacidad para crecer a través de hacer todo y cada uno de los detalles que le pides. Berta Siñol es el talento, la imaginación en el campo. Nunca sabes que va a sacar de la chistera para conseguir un basquet.
¿Como te has organizado para compaginar el LF2 con el júnior? Con grandes colaboradores en ambos equipos. En el júnior Rafa Muñoz ha hecho un grandísimo trabajo secundado por nuestra delegada Nuria Sarra. En el senior, primero Oriol Gómez y después Jordi Vizcaíno, este último tuvo que portar al equipo senior en La Seu en el último partido de temporada porque coincidía con la final a cuatro de Cataluña júnior.
Vuestro club apuesta fuerte por la cantera. ¿Compensa? Es la única manera de crecer sin mucho dinero, además creo que es la mejor manera de entender nuestro deporte.
Para finalizar la entrevista una curiosidad, ¿a que dedica su tiempo, un entrenador profesional, desde que acaba una temporada hasta que comienza la siguiente? Solo tengo un mes de vacaciones como todo el mundo. Los motivos son debidos al trabajo de postemporada, al campus del club y a una iniciativa que hemos echado andar este año, con gran éxito por cierto, que es un trabajo de tecnificación con jugadoras de edad mas avanzada, que los campus se les queda pequeños y quieren seguir mejorando y trabajando detalles prodep.com
|