Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008709/29 UNI CAJACANARIAS SE ESTRENA CON VICTORIA A DOMICILIO
Uni CajaCanarias comenzó su andadura por tercer año consecutivo en la Liga Femenina 2 con una trabajada victoria a domicilio ante el GDKO Ibaizábal (62-66). Al igual que en las dos campañas anteriores, el representativo santacrucero se estrena con triunfo lejos de la isla. Las de Esther Herrero, sin estar excesivamente acertadas en el tiro exterior, sacaron adelante el partido gracias al trabajo de equipo y al esfuerzo,  habituales señas de identidad del conjunto blanquiazul.

Las tinerfeñas siempre fueron por delante en el marcador durante la primera parte, pero sin llegar a distanciarse con claridad debido a su escaso acierto en el tiro exterior y al desequilibrio de faltas personales con el que se llegó al descanso (4 faltas para las vascas por 14 para las chicharreras). Aun así, el Uni CajaCanarias, gracias a la anotación de Myrick y Serra, sumado a la aportación de la debutante Elisabet Vivas, llegó al ecuador del partido con una ligera ventaja (30-37).  

El conjunto canario dilapidó la ventaja con la que se marcharon a vestuarios en los primeros minutos del tercer período ante un Ibaizábal que salió decidido a darle la vuelta al marcador y liderado por la pívot Agirregoikoa que hizo mucho daño tanto en el juego interior como en lanzamientos desde el perímetro. Las vascas consiguieron ponerse por delante, pero por muy poco tiempo. El tercer cuarto se cerró finalmente con el Uni CajaCanarias por delante en el electrónico (49-51). 

En los últimos 10 minutos, el partido vivió sus momentos de mayor igualdad. Las chicharreras se fueron sobreponiendo a todas adversidades, incluida la cuarta falta personal de Myrick nada más comenzar este último cuarto. La conejera Verónica Matoso se convirtió en el referente interior del juego blanquiazul muy bien secundada por una voluntariosa Laura Fernández, que volvió a disputar un partido oficial después de 8 meses de baja.  

Con todo eso, el conjunto de Esther Herrero supo jugar los últimos minutos con pequeñas ventajas a su favor, y pese a algunas decisiones arbitrales más que discutibles, apuntándose así su primera victoria de una temporada en una cancha de la que no todo el mundo saldrá victorioso.


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.